El argentino Hernán Barcos, de 27 años, y con pasado en Racing y Huracán, no tiene un nombre reconocido en el fútbol argentino. Pero sà en Ecuador. Sobre todo desde sus cinco goles en un partido. El grandote tuvo su noche soñada en la goleada de Liga Universitaria de Quito por 6 a 0 al Manta Fútbol Club.
El primer gol lo hizo a los 24 minutos, y puso el partido 2 a 0 para la Liga. Y luego volvió a convertir a los 40 y a los 44 del primer tiempo. Ni bien comenzó el segundo tiempo la metió a los 3 y a los 6 minutos, el último de penal.
La eficacia de Barcos fue demasiado para el pobre Manta, y le permitió al equipo de Edgardo Bauza mejorar una campaña irregular que lo tiene a 7 puntos del lÃder Deportivo Quito.
Además, el otro gol de Liga lo metió Ezequiel ´Equi´González, ex Rosario Central.
“Vamos a trabajar para las futuras generaciones por el camino correcto”, señaló Cevallos, quien comentó que el convenio permitirá tener “buenos centros deportivos en el paÃs, con gente que ha estado inmersa en el deporte”. Además, indicó que el presidente Rafael Correa Delgado atenderá permanentemente los proyectos deportivos.
“Los bancos privados actúan en las lÃneas que son rentables para ellos, nosotros no buscamos rentabilidad, sino desarrollo y eso lo hacemos con lÃneas de financiamiento”, dijo Wated.
Ecuador realizó una buena presentación, dominó el juego, controló las acciones, creó varias situaciones de gol sobre la puerta rival y al final anotó dos hermosas conquistas que le dieron la victoria.
"Se está estudiando", dijo Carlos Slim Domit, miembro del Senado de 10 miembros de la FIA e hijo del hombre más rico del mundo, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim. Slim Domit, un aficionado al automovilismo, comentó que la FIA está trabajando con la empresa mexicana CIE para promover el regreso al paÃs de la categorÃa.
Grandes inversiones podrÃan ser necesarias para adecuar el circuito a los estrictos estándares de la Fórmula Uno. Los elevados costos de operación fueron parte de la razón para discontinuar las carreras de la Fórmula Uno en el paÃs.
Envuelta en el escándalo de apuestas ilegales, fue castigada la terna arbitral que dirigió Bolivia-Letonia. Lisle Austin, máximo dirigente caribeño, recibió la sanción de un año por incumplir el reglamento.
Los partidos internaciones fueron disputados en la ciudad turca de Antalya el pasado 9 de febrero, donde Letonia venció 2-1 a Bolivia y Bulgaria-Estonia empataron 2-2. En dichos encuentros, lo curioso fue que todos los goles se produjeron con remates desde el punto penal e incluso uno fue ejecutado dos veces en el primero de los encuentros.
Desde el momento en el que se planteó la sospecha, el jefe de los árbitros húngaros dijo sentirse “sorprendido porque no recibieron una carta para permitir a estos árbitros dirigir este partido" y la federación local decidió de inmediato suspender a sus tres autoridades, juez principal y jueces de lÃnea, por la irregular intervención en el juego entre Bulgaria y Estonia.
Además, la comisión suspendió por un año al dirigente caribeño Lisle Austin. El barbadense habÃa asumido el cargo de presidente interino de la Concacaf debido a la suspensión temporal del durante largos años mandamás Jack Warner, investigado por la FIFA debido a su supuesta participación en el affaire de corrupción en torno al qatarà Mohamed bin Hammam.
“La comisión decidió prohibir a Austin el ejercicio de toda actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra Ãndole durante un año, por haber presentado una demanda sobre asuntos futbolÃsticos ante un tribunal ordinario de las Bahamas, lo cual supone una infracción del art. 64, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA”, comunicó la entidad en su sitio oficial.