|
|
Aguinaga renuncia como técnico de Barcelona
| -------------------------------
Aguinaga renuncia como técnico de Barcelona
|
|
| Guayaquil.- Alex Aguinaga, otrora emblemático capitán del seleccionado ecuatoriano y flamante entrenador, renunció como técnico de Barcelona de Guayaquil.
"Es un retiro, esperando que luego de las elecciones podamos seguir con la nueva directiva. Agradezco a los jugadores que se han portado a la altura. Yo pienso que esta es la decisión correcta en este momento", afirmó. Lo anterior para dar tranquilidad a los dos candidatos a dirigir el club.
Aguinaga cierra asà su breve ciclo como entrenador. Su única experiencia anterior habÃa sido como asistente de Manuel Lapuente, en el América de México. HabÃa asumido la conducción técnica del cuadro amarillo en marzo sucediendo en el banco al despedido entrenador argentino Rubén Insúa.
Aguinaga, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de Ecuador, destacó en su paÃs y en el exterior. En México jugó en el Necaxa y fue elegido Mejor jugador de la década del '90 en México. Con el 'Tricolor' jugó el Mundial 'Corea-Japón 2002' y estuvo en ocho Copa América.
|
Red Bull se inventó la estrategia de Vettel después de un error en boxes
| -------------------------------
Red Bull se inventó la estrategia de Vettel después de un error en boxes
|
|
| Sebastian Vettel (Red Bull) hizo gala de la llamada "suerte del campeón" durante el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana. En su primera parada en boxes, los mecánicos cambiaron sus neumáticos superblandos por unos blandos, cuando lo previsto era sustituirlos por el mismo compuesto. Sin embargo, la bandera roja en la vuelta 70 favoreció los intereses del piloto alemán.
En Red Bull tuvieron que improvisar asà una estrategia para evitar una parada extra no prevista en los planes iniciales, según ha informado el portal de Fórmula 1 caranddriverthef1.com."QuerÃamos usar un nuevo juego de superblandos, pero (Vettel) salió con un juego de blandos", explicó el director de Red Bull, Christian Horner, al término de la carrera. Fue un fallo en la radio del equipo lo que provocó el error: "las órdenes de la gente que estábamos en el Pit Wall no llegaban a los chicos de abajo", reconoció Horner.
De esta forma, Vettel estaba condenado a ceder su primer puesto por el bajo rendimiento de sus gomas blandas, pero justo en el momento en que más acosado estaba, tuvo lugar el accidente múltiple que obligó a que ondeara la bandera roja y suspender la carrera durante un tiempo. Vettel pudo, gracias a esa parada, cambiar sus neumáticos, esta vez sà por unos superblandos, y terminar el Gran Premio de Mónaco sin mayores problemas tras la reanudación.
|
El FC Barcelona vuelve a coronarse en Wembley con una clara superioridad sobre el Manchester
| -------------------------------
El FC Barcelona vuelve a coronarse en Wembley con una clara superioridad sobre el Manchester
|
|
| El FC Barcelona se ha vuelto coronar en Wembley con una victoria contundente por 3-1 ante el Manchester United y demostrando que la cantidad de tÃtulos ganados en las últimos temporadas no son fruto de la casualidad.
El Barça de Guardiola cierra asà un ciclo, que se inició en este mismo escenario hace 19 años, cuando el 'Dream Team' de Cruyff consiguió la primera Champions de su historia pero lo hacen dejando patente que este Barça va a destronar, si es que no ha hecho ya, a ese equipo soñado del 92 y recordado por todo el barcelonismo y que rivaliza con los mejores equipos de la historia del fútbol
Si Koeman pasó a la historia del Barça y de Wembley, esta noche del 28 de mayo han sido Pedro, Messi y Villa los que han escrito su nombre en letras doradas en la historia del futbol, tras marcar tres auténticos golazos que perdurarán en en la memoria azulgrana. Es el cuarto tÃtulo europeo del Barça, el decimotercero de un equipo español. Con cuatro 'orejudas', el Barça iguala al Bayern de Múnich y al Ajax de Amsterdam.
Un tÃtulo conseguido como hace todo el Barça, a lo grande. Nadie esperaba un partido tan loco y desde luego con tantos goles, pero Wembley merecÃa una final asÃ, ya que hasta aquà llegaron los dos mejores conjuntos de Europa.
El inicio de la primera mitad parecÃa la reedición de la final de Roma. El Manchester salió enchufadÃsimo, se hizo con el balón y no dio oportunidad al Barcelona, que veÃa impotente como no podrÃa desarrollar su juego.
De hecho, en los primeros compases Valdés tuvo que arriesgar en una salida porque Rooney, con ganas de gol, se acercaba peligrosamente a su porterÃa.
Pero como ocurrió en 2009, ese dominio inglés solo duró 10 minutos. Después, los chicos de Guardiola se hicieron con la pelota y, toque a toque, como a ellos les gusta a ellos, empezaron a asediar la porterÃa de Van der Sar.
Un omnipresente Messi, que se llevó el tÃtulo de mejor jugador del partido, lo intentaba por todos lados, y el argentino, junto con Villa tuvieron tres ocasiones bastante claras.
Pedro inició el camino
Pero al final fue Pedrito, que se está ganando el derecho a que le llamen Don Pedro, con todas las letras, el que abrió el marcador y acercaba más el sueño de la cuarta Championes.
La grada se venÃa abajo coreando el nombre del canario, experto en marcar en finales, pero sin querer restarle méritos, hay que destacar a Xavi que le dio un pase magistral, como solo él sabe.
El Barça comenzaba a sentirse cómodo. TenÃa la pelota, creaba las ocasiones y estaba por delante en el marcador. Pero cuando nadie lo esperaba, fallaron en un saque de banda y apareció Rooney para decir que esta final no tenÃa el mismo guión que la de 2009.
El delantero inglés inició desde atrás, se fue muy veloz combinando con Giggs, que estaba en posición dudosa. El árbitro la dio por buena y Rooney aprovechó la ocasión para batir a Valdés.
El Barca peleó más
Con el empate en el marcador se llegó al descanso y tras la reanudación, Guardiola demostró que querÃa esta Champions más que Ferguson. Los 'red devils' se encerarron atrás esperando matar en una contra, pero el Barcelona no lo permitió.
La pelota parecÃa que estaba pegada a las botas blaugranas, pues los culés no desperdiciaban ni un solo pase y las ocasiones cernÃan sobre la porterÃa de Van der Sar, 40 años de edad, que ha tenido la peor de las despedidas imaginables la noche antes, después de una carrera de 21 años en la elite.
Messi, omnipresente
Messi, presente en todas la jugadas blaugranas terminó consiguiendo el ansiado gol. El argentino, máximo goleador de la competición con 12 tantos, igualando la marca de otro 'killer', Ruud van Nistelrooy, el único que habÃa llegado a esta cifra, en el curso 2002-2003, con el Manchester United. Nunca habÃa anotado en un estadio inglés y debió pensar que ¿en cuál mejor que Wembley?.
Además su gol no fue uno cualquiera sino un auténtico golazo desde fuera del área, con un disparo seco que pilló mal colocado al portero holandés, y que celebró por todo lo alto. Por eso y por otras tantas cosas fue elegido el mejor hombre del partido.
Entonces, la 'Pulga' se lució aún más y propiciaba llegadas peligrosas desde todos los frentes. Era una auténtica exhibición que merecÃa más recompensa y Villa, que debutaba en una final de Champions, se unió a la fiesta. Tras un pase de Messi y también desde la frontal del área, 'el guaje' sacudió un zapatazo que se coló en la escuadra de la porterÃa.
Fiesta blaugrana en las gradas y en el césped
A partir de ese momento, la fiesta estalló en la grada a gritos de ¡Campeones, campeones! y los 25.000 culés desplazados hasta Wembley tuvieron 20 minutos de fiesta anticipada, porque el Manchester United no tenÃa nada que hacer, pese a que sus jugadores no tiraron la toalla.
Para finalizar la fiesta culé, Guardiola sacó a Puyol al campo para que subiera los109 escalones de Wembley y entrara a formar parte de la historia de este campo.
Pero el propio capitán le cedió los honores a Abidal, al que en un gesto muy emotivo, enfundó su brazalete para que el defensa francés, que ha superado un tumor en el hÃgado, fuera el que recogiera el trofeo. Asà pues, la imagen de Abidal levantando la cuarta Champions del Barça ya queda en los anales del fútbol y de la forma de ser de este Barcelona.
|
Es el primer ecuatoriano en lograr este mérito Histórico: Antonio Valencia campeón del fútbol ingles
| -------------------------------
Es el primer ecuatoriano en lograr este mérito Histórico: Antonio Valencia campeón del fútbol ingles
|
|
| Luis Antonio Valencia, se convirtió ayer en el primer ecuatoriano en ser campeón de fútbol de Inglaterra, la liga más competitiva del mundo y es un orgullo para los ecuatorianos. En su primer año, la Premier se le escapó por poco, pero esta vez está celebrando.
Ayer el Manchester United sumó el punto que necesitaba para consagrase campeón de la Premier League ante Blackburn tras igualar 1 a 1. El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular y se convirtió en el primer tricolor en celebrar un tÃtulo de este torneo.
Al minuto 20 Emerton del del Blackburn puso la primera diana al minuto 20. Con ese gol el United no podÃa celebrar anticipadamente. Por eso la desesperación por buscar el empate, generó que las llegadas no sean tan claras y precisas.
Al minuto 71, Hernández recibió un pase en profundidad al que llegó con lo justo en el área chica y cayó derribado. El juez dudó antes de señalar el punto penal, pero después de consultar con el juez de lÃnea decretó la pena máxima.
Wayne Rooney se encargó de colocar la pelota en el fondo de las redes con un remate cruzado y potente. Fue el desahogo de todo el equipo que corrió a abrazarse; Valencia dibujaba en su rostro una sonrisa de tranquilidad.
A partir de allÃ, el Manchester controló el esférico, con Valencia sacrificándose en la marca y dejando que los minutos transcurran. A medida que se acercaba el minuto final, la emoción crecÃa con cada toque. Hasta que en el minuto 93, se escuchó el pitazo final. De esta manera Valencia continúa haciendo historia en el fútbol y con sangre ecuatoriana.
Valencia sufrió una severa lesion que lo alejó de las canchas por varios meses.
|
El Morelia del ecuatoriano Joao Rojas ya está en la final mexicana
| -------------------------------
El Morelia del ecuatoriano Joao Rojas ya está en la final mexicana
|
|
| Quito, 15 may (Andes).- El Morelia, equipo en el que milita el ecuatoriano Joao Rojas, se clasificó este domingo a la final del Torneo Clausura mexicano, al vencer 3-0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de la semifinal. El de ida favoreció al cuadro capitalino con marcador de 2-0.
Cinco pases rasantes desde el sector derecho brindó Rojas solo en el segundo tiempo, pero no fueron aprovechados por sus compañeros en la delantera, cuando el marcador estaba 2-0, resultado que ya aseguraba la clasificación de los locales.
Los goles de los Monarcas fueron de Márquez en dos ocasiones (8 y 11 min) y uno de Lozano (88 min).
El tricolor fue reemplazado a los 76 minutos por Sabah, quien fue expulsado en los adicionales, después de un pleito entre ambos equipos, provocado por el ingreso de un hincha que molestó a los perdedores.
La final será ante el Pumas de la UNAM, que eliminó en las semifinales a las Chivas de Guadalajara, y antes, en los cuartos de final al Monterrey, campeón reinante y en el que jugó el tricolor Walter Ayovà Corozo.
|
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes
|
|
|