|
|
Barcelona celebró su aniversario con victoria ante el Espoli en Santo Domingo
| -------------------------------
Barcelona celebró su aniversario con victoria ante el Espoli en Santo Domingo
|
|
| Santo Domingo.- Barcelona Sporting Club, festejó su aniversario, 86 en Santo Domingo, ganando 3-2 al Espoli, y ya se meten entre los seis primeros, del campeonato nacional.
Barcelona salió con todo a buscar los tres puntos que lo metan en los tres puntos y en los 10 primeros 10 minutos logró imponer su juego.
A los 15 minutos el cuadro local regalaría una falta, la cual es cobrada por Marangoni, el balón se estrelló en el poste y en segunda instancia Ibarra le pega cruzado y desde atrás Iván Borghello, anotó el primer gol del partido.
Pero tan solo 6 minutos después Gómez Porto Carrero, sobre la marca de Jefferson Hurtado, conecta de cabeza, el balón y anotó el empate para el cuadro policial.
Tras el empate Espoli, se afianzó en el terreno de juego y no dejó que los amarillos realicen jugadas de peligro en su área.
Pero Barcelona interrumpía, por el medio sector en los pies de Wila, que de media vuelta le pegó a la pelota pero Carabalí, atento la sacó al tiro de esquina.
Borghello, a los 42, también probó la resistencia de Carabalí, pero atento el portero, no permitió que la bola entre y el primer tiempo finalizó con el empate a uno.
En el segundo tiempo el equipo local intentó poner su sistema de juego pero los canarios buscaron los tres puntos con ataques por las bandas.
Padilla, en una jugada le pegó al arco pero Banguera seguro la tomó y salieron jugando y en la contra los amarillos, buscaron a Angulo, el cual fue pescado en fuera de juego.
Oyola, en el medio sector disputaba el balón y con un toque sale tocando para nazareno que llega al área remató y se la pierde ante un Carabalí, que la tomó seguro.
La insistencia de Barcelona, tuvo fruto a los 74 minutos ya que el local dejó espacios y luego de que Angulo, le dio un pase corto a Borghello y cruzando la bola Armando Wila, cerró la pinza.
Los amarillos marcaria un gol más a los 79 minutos, después Angulo, remató solo al pórtico de Carabalí anotando la tercera.
Pero Gómez Porto Carrero, anotaría el descuento, a los 89 minutos, metiéndose como un centro delantero, y así el finalizó el partido con victoria visitante por 3-2 ante los policiales.
Fuente: CRE
|
ndependiente del Valle ganó por tres goles a cero al Deportivo Quito
| -------------------------------
ndependiente del Valle ganó por tres goles a cero al Deportivo Quito
|
|
| Quito.- Independiente del Valle, ganó con tres goles de Narciso Mina, al Deportivo Quito, que en Bevacqua, consiguió dos goles y se estancó en la tercera posición del campeonato nacional de fútbol.
El encuentro empezó con acciones imprecisas, ya que el gramado del estadio estaba un poco malogrado, pero los dos equipos salieron a buscar la ventaja.
Pero sería el Deportivo Quito, quien se ponga en ventaja a los 9 minutos de juego, luego de que Bevacqua, entre solo por el callejón del nueve y con un sutil toque la guarde en las redes del portero Estigarribia.
El Independiente, no se encontraba en el terreno de juego y tras un erro garrafal de Llaniero y Azcona, del cual se aprovechó, Bevacqua, quien les arrebataba el balón a los 17 minutos y solo frente al arco ponía la segunda para los de la Plaza del Teatro.
Pero el goleador del cuadro visitante Narciso Mina, reaccionaria 5 minutos más tarde, del gol del local y recepto un pase dentro del área, controló el balón y con un giro veloz, disparó y anotó el descuento.
Desde el descuento del visitante el Quito, buscó un gol más que le de la tranquilidad, atacando con Quiñónez y De Jesús que se asociaba con Bevacqua, buscando el arco de Azcona.
Pero el Independiente, defendió su portería, y salía tocando hacia el área contraria y así los dos equipos se fueron a las duchas con ventaja local de 2-1.
Para la segunda etapa el local se vería serios aprieto ya que Narciso Mina a los 54 volvió, a marcar, ganándole el cabezazo a un defensor le cambió la trayectoria al balón y ponía el empate del partido.
El Deportivo Quito, insistió en el arco de Azcona, pero sin efectividad, ya que la zaga visitante fue más solida y no le permitía pasar a Quiñónez y Bevacqua, que se intentaban asociar.
El Independiente, no se quedaba atrás y en dos ocasiones Mina, inquietaba a un Elizaga, que fue figura sacando el balón de su área.
El partido se tornó de ida y vuelta, con dos equipos volcados al ataque, tratando de marcar el gol que les de la victoria, a uno de los dos equipo pero no daban venta alguna.
Azcona, salvó una jugada impresionante del equipo local que en primera jugada cabecea, Castillo, en el rebote le pegó Bevacqua y Checa con posición adelantada la mete luego de dos disparos.
Pero una vez más, apareció Mina, que tras la salida de Elizaga, le saca la pelota a Ayoví pero, de rebote Narciso, le pega desde 40 metros y la pelota entró marcando la tercera para la visita.
El Quito, salió a buscar el empate pero el Independiente no se lo permitió, ya que controló las arremetidas, de Quiñónez, Alcívar y Bevacqua finalizando el cotejo 3-2 a favor de la visita.
|
Emelec en la punta del campeonato ecuatoriano al vencer a Liga de Quito
| -------------------------------
Emelec en la punta del campeonato ecuatoriano al vencer a Liga de Quito
|
|
| Guayaquil.- Fernando Gaibor, le dio la punta al Club Sport Emelec, que ganó 1-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio George Capwell, y es el puntero solitario del campeonato nacional con 32 unidades.
En los primeros minutos, el equipo millonario, fabricó una jugada polémica en el área del adversario, cuando Carlos Andrés Quiñónez, entre dos zagueros, lo cerraron y el árbitro no pitó falta.
Pero Liga en la contra, buscaba desde fuera del área, Hidalgo, disparando balonazo, que seguro en dos tiempos, es controlado por Klimowicz.
Intentaba la visita, desde afuera ahora con Vera, que dejando dos jugadores atrás, de zurda le pega pero el portero azul de nuevo, la toma seguro.
Los eléctricos, pusieron la casa en orden y en los 30 minutos de juego mantuvo a los albos en su área y consiguió varios tiros de esquina.
Lo albos, le cometieron una falta a Gaibor, y el ejecutante del mismo fue Pedro Quiñónez, pero su disparo potente, se estrelló en la barrera.
Finalizando el primer tiempo el equipo millonario metió en su terreno de juego a los albos, que solo en contragolpes sin mucha consistencia atacaban, terminando el primer tiempo igualado a cero.
En el segundo tiempo, Emelec, buscó ganar el partido y a los 46 Caicedo, ganaba una falta desde la derecha, tras el tiro el cabezazo de un delantero que pasó cerca del horizontal.
Pero liga en la contra intentó en los pies de Barcos, que en solitario se metió en el área buscando el gol, que no consiguió por un Klimowicz, que atajaba bien ubicado.
Insistía, la visita y conseguía, un tiro libre cerca al área, al cual fue Bolaños, que cobró pero la desperdicio, manteniendo el cero en el partido.
Emelec, anotaría, a los 72 minutos, tras un doble cabezazo en el área, primero Giménez, de cabeza le pone el pase a Gaibor, que solo la metió la bola a la red, dándole la victoria al cuadro millonario.
Tras la conquista del gol el cuadro eléctrico fue superior accionar, metiendo en su área al cuadro blanco, que atacó tibiamente, sin hacerle daño a los Azules.
Femando Giménez, finalizando el partido tuvo una opción mas de gol pero la desperdicio, terminando el partido con victoria azul y es el nuevo puntero solitario.
|
La última obra de arte de Leo Messi ante el Real Madrid
| -------------------------------
La última obra de arte de Leo Messi ante el Real Madrid
|
|
| Aparece Leo Messi, el fútbol se hace carne, el Barça sentencia al Real Madrid y Leo se dispara por encima de los nombres míticos de la Copa de Europa. A una velocidad endiablada, con una habilidad que convierte en aparentemente sencillo lo complicado, el argentino transforma en bolos a varios de los mejores defensas del planeta y, tras derribarlos, supera al portero campeón del mundo, héroe del madridismo una semana antes en la final de Copa, un muro hasta unos minutos antes.
Estamos hablando del 0-2 al Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, de Casillas, Diarra, Albiol, Marcelo y Sergio Ramos pero podría tratarse de cualquiera de las anteriores mágicas cabalgadas en solitario del astro rosarino y que han terminado con un gol de ensueño.
Por encima de la maraña urdida por José Mourinho a base de medias verdades y mentiras catedralicias -una maraña que ha calado en buena parte del madridismo- emerge la realidad. Una realidad que a través de la hoja de servicios de Messi resulta incontestable.
En el Bernabéu, Leo fue el más determinante en un duelo de todo o nada y su figura se fue agrandando hasta decidir la contienda con dos fogonazos. Antes ya había encarrilado el choque dejando constancia de otra de sus facetas, la de cazagoles impenitente, apareciendo como un fantasma en el primer poste para remachar el centro de Ibrahim Afellay. Era el cuarto doblete en Europa en el presente curso, el décimo segundo en todas las competiciones. Ya son 37 en sus siete temporadas en la élite.
Mientras el histriónico Mourinho completaba otro de sus shows, la catarata de récords y datos volvían a elevar al 'número 10' barcelonista por encima del resto, incluido un resignado Cristiano Ronaldo que el miércoles ya no quiso ocultar su desacuerdo con el estilo que marca su compatriota, basado en la negación del balón y la guerra de trincheras.
Las cifras de Messi resultan aterradoras para cualquier rival: suma 52 goles en 50 partidos oficiales esta temporada, once de ellos en la Liga de Campeones. Por el momento, ha superado al atacante blaugrana más eficaz en la competición (Rivaldo, diez goles en la 1999-00) y ahora está a una diana del récord absoluto en una campaña, el de Ruud van Nistelrooy cuando jugaba en el Manchester United en la 2002-03. Un poco más lejos, a tres, queda el milanista José Altafini, que en la Copa de Europa 1962-63 llegó a los 14 goles.
Pero Leo no solo lidera cómodamente la tabla de artilleros en la máxima competición continental, sino que puede igualar a otro mito como es Gerd Müller, el goleador del legendario Bayern de Múnich de mediados de los años setenta, en otra faceta. El 'Torpedo' bávaro encadenó tres `pichichis¿ en la Copa de Europa entre 1972 y 1975, el primero de ellos con once goles. Messi ya conquistó ese galardón en las dos últimas campañas y puede tener hasta dos encuentros para seguir sumando.
Si el foco se dirige a los clásicos entre Barça y Real Madrid, Leo se reafirma como el primer jugador visitante que marca en cuatro clásicos consecutivos en Chamartín, y en el segundo barcelonista que ha batido en más ocasiones las redes blancas, diez dianas, a cuatro de César Rodríguez, todavía el más eficaz en estos duelos. Además es el cuarto jugador que suma un doblete en un clásico europeo. Antes lo consiguieron Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas y Luis Suárez.
Messi también ha escalado un puesto más en la lista absoluta de máximo goleadores de la historia del Barça. Acumula 179 dianas, dejando atrás a Samitier. Con 23 años, a Leo solo le restan por delante dos fuera de serie de la talla del propio César (235) y Ladislao Kubala (196).
No hace falta centrarse en las estadísticas históricas o en Europa para confirmar el reinado goleador y futbolístico de Messi, en permanente estado de gracia desde hace tres temporadas. A falta de cinco jornadas para que finalice el campeonato de Liga, el astro blaugrana se mantiene al frente de la clasificación de la Bota de Oro europea con 31 dianas, dos más que Cristiano Ronaldo y cinco por delante de Di Natale (Udinese) y Cavani (Nápoles). La ambición de Leo está más que acreditada y con el título todavía por decidir a buen seguro que llegarán más tantos para sumar su segundo `pichichi¿ consecutivo. Una cifra sólo comparable a las 23 asistencias que ha repartido a sus compañeros en las diferentes competiciones oficiales.
|
El equipo argentino Vélez golea al rey de copas Liga de Quito
| -------------------------------
El equipo argentino Vélez golea al rey de copas Liga de Quito
|
|
| El Vélez Sarsfield argentino dio hoy un gran paso para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores al golear por 3-0 en Buenos Aires al Liga de Quito en el partido de ida de los octavos, que supuso una verdadera pesadilla para la formación ecuatoriana.
El centrocampista Augusto Fernández (ms.7 y 10) y el zaguero Sebastián Domínguez (m.55) anotaron los goles del conjunto argentino, que hizo una demostración de fútbol del alto vuelo pero, irónicamente, cometió un único pecado: no ganar por una diferencia mayor.
La Liga de Quito terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Luis Bolaños (m.54) y Néicer Reasco (m.68), ambas por juego brusco.
El equipo ecuatoriano, uno de los mejores del continente en los últimos años, lució desconocido en Buenos Aires y el dueño de casa le hizo pagar muy caro y muy pronto en los dos tiempos esa indolencia y desconcentración.
En el minuto 7, el uruguayo Santiago Silva se vistió de pasador al enviar un centro desde el sector izquierdo que Fernández cambió por gol ingresando de manera sorpresiva por la espalda de Diego Calderón.
Y tres minutos después otra vez Fernández aprovechó un gran pase entre líneas de Juan Manuel Martínez tras una veloz diagonal desde la banda y hacia el centro del hoy imparable punta del conjunto argentino.
Los de Edgardo Bauza sufrían en la última línea porque no hacían pié en el medio al dejar muy libre al tridente ofensivo del Vélez y en ofensiva era imposible que pesara el argentino Hernán Barcos, tan voluntarioso como solitario en sus intentos.
El Vélez aminoró el vértigo con el que jugó los primeros minutos de la etapa inicial, pero volvió a imprimirle ritmo y velocidad a su ataque sostenido en el segundo tiempo.
Impotente, el conjunto quiteño llevó el juego al terreno del roce y rápidamente volvió a pagar esa decisión con la tempranera expulsión de Luis Bolaños (m.54) y casi con otra de Jorge Guagua que debió ser y no fue.
Al equipo de Ricardo Gareca le salían todas, incluso las que no dependían de su voluntad.
Así llegó el tercero, a los 55 minutos, cuando Sebastián Domínguez aprovechó un mal cálculo en la salida del portero Alexander Domínguez y sentenció el pleito.
El choque se consumió entre errores del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, que ignoró dos claros penaltis en favor del Vélez.
Mientras, los sucesivos intentos fallidos del cuadro argentino por aumentar la ventaja dejaron la sensación de que la serie sigue abierta ya que los dirigidos por Bauza son conscientes de que nada es imposible en la altitud de Quito.
- Ficha técnica:
3. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti (m.70, David Ramírez), Víctor Zapata (m,36, Ricardo Álvarez), Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez (m.86, Agustín Vuletich) y Santiago Silva. Entrenador: Ricardo Gareca.
0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz (m.82, Patricio Urrutia), José Valencia, Fernando Hidalgo; Luis Bolaños y Hernán Barcos (m.77, Walter Calderón). Entrenador: Edgardo Bauza.
Goles: 1-0, m.7: Augusto Fernández. 2-0, m.10: Augusto Fernández. 3-0, m.55: Sebastián Domínguez.
Árbitro: el paraguayo Carlos Amarilla expulsó a Bolaños (m.54) y Reasco (m.68). Y amonestó a Silva, Guagua, Domínguez, Fernández y Papa.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, ante unos 20.000 espectadores.
|
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes
|
|
|