|
|
Chile a paso firme hacia su clasificación al vencer a Suiza
| -------------------------------
Chile a paso firme hacia su clasificación al vencer a Suiza
|
|
| La selección de Chile se impuso por 1-0 a una Suiza que apenas contó con ocasiones de gol, pero que mantuvo a cero su casillero el tiempo necesario para arrebatar el récord de imbatibilidad en una Copa Mundial a Italia y situarlo en 559 minutos. El partido se disputó el 21 de junio en el estadio de Puerto Elizabeth válido para el Grupo H y dejó a la Roja a un paso de los octavos de final.
Los chilenos salieron dominando el partido y crearon las ocasiones más claras durante el primer tiempo. El ataque encabezado por el recuperado Humberto Suazo tuvo varias opciones desde el principio, aunque el ex del Real Zaragoza no tuviera su tarde: recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido.
Sólo en la primera mitad hubo cinco amonestados, uno de ellos Valon Behrami, que luego vio la roja directa y dejó a los suyos con diez a los 31 minutos de partido. Un hecho que cambiarÃa el devenir del encuentro, a pesar de la dura resistencia que opusieron los integrantes de la Nati.
Entre medias, se alternaron ocasiones en ambos bandos: Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez y Suazo lo intentaron con mayor o menor fortuna, pero no pudieron traspasar a un Diego Benaglio muy sólido.
Stephane Grichting y Blaise Nkufo lideraron la ofensiva suiza, en las pocas ocasiones que el equipo helvético no se encontró defendiendo durante la primera mitad.
Tras el descanso, Marcelo Bielsa decidió meter a Jorge Valdivia y a Mark González en lugar de Suazo y Vidal. El tanto Chileno llegó tras una combinación entre los tres ingresados por el ‘LocoÂ’ Bielsa: El balón salió de los pies de Valdivia en el mediocampo, Paredes rescató el balón y lo centró antes de llegar a la lÃnea de fondo y González consiguió colar la bola tras un remate de cabeza picado. Los tres sustitutos fueron los artÃfices del tanto (1-0, 75').
Fuente: FIFA
|
Portugal masacró a Corea del Norte 7-0 en Sudafrica
| -------------------------------
Portugal masacró a Corea del Norte 7-0 en Sudafrica
|
|
| CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (21 de junio).- La selección portuguesa de futbol afronta el partido ante Corea del Norte con la obligación de ganar, y si puede por más de un gol, a un equipo que sorprendió por su solidez defensiva ante Brasil, al que hizo sufrir.
Portugal lleva desde noviembre de 2008 sin perder (11 victorias y 5 empates) y está imbatida en los últimos seis partidos oficiales, pero su problema está en el área de creación ya que no es capaz de surtir de buenos balones a Cristiano Ronaldo o Liedson.
Buen ejemplo de estos problemas es que la estrella lusa lleva 16 meses sin marcar con el equipo nacional, mientras que con sus clubes no ha dejado de anotar tantos en todas las competiciones.
Portugal espera que se repita la victoria en el único antecedente entre estas dos selecciones, que se remonta a los octavos de final del Mundial de Inglaterra en 1966 y que pasó a la historia por la gesta de la "Pantera Negra" Eusebio.
En el minuto 23 Corea del Norte ganaba por 0-3, pero cuatro goles de Eusebio y uno de José Augusto dieron la vuelta al marcador y Portugal logró el pase a las semifinales.
Y es que nadie piensa en una derrota ante una Corea que apenas sale al contraataque y lo hace con pocos efectivos. Uno de ellos es Jong Tae Se, que se deja caer a la banda izquierda para aprovechar los espacios entre centrales y lateral e intentar crear peligro desde esa zona.
|
Brasil muestra su contundencia ante Costa de Marfil
| -------------------------------
Brasil muestra su contundencia ante Costa de Marfil
|
|
| Con oficio y contundencia, Brasil derrotó por 3-1 a Costa de Marfil en el segundo partido de ambos por el Grupo G disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 20 de junio. Los pentacampeones aseguraron asà su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, mientras que los africanos quedaron con una unidad y definirán su suerte en la última jornada.
El encuentro comenzó con la cautela de ambas selecciones, que se tantearon en los primeros minutos. Brasil arrancó con poca proyección de los laterales y pateó al arco por primera vez a los 18 minutos, en un tiro de Robinho que se fue muy por encima del larguero.
Costa de Marfil tuvo algunos minutos de buen funcionamiento y dispuso de un par de pelotas detenidas y ejecuciones de media distancia como para intentar desnivelar. Su capitán, Didier Drogba, funcionó como un talismán para sus compañeros, que lo buscaron de manera permanente.
Pero los pentacampeones demostraron que tienen recursos de sobra para marcar la diferencia. Una rápida combinación entre Robinho y Luis Fabiano, que entregó de taco para Kaká, permitió que el volante del Real Madrid asistiera de forma corta y precisa a Luis Fabiano dentro del área. El atacante quedó solo ante el arquero marfileño, al que fusiló con un disparo alto (1-0, 25’).
Con una sola jugada, Brasil se adelantó en el marcador y manejó las acciones de ahà en adelante, ante un equipo africano que le mostró mucho respeto.
El complemento mostró a un Brasil ampliamente dominador. De entrada estiró la ventaja, de nuevo con Luis Fabiano como protagonista. El delantero del Sevilla se sacó a dos adversarios de encima y con una definición baja y fuerte batió a Boubacar Barry (2-0, 50’).
El resultado no amedrentó a los africanos que pudieron descontar a los 54 minutos con un cabezazo de Drogba que salió desviado, tras el centro de Aruna Dindane.
Pero los sudamericanos impusieron su experiencia, talento y oficio, y no demoraron en plasmarlo en el tanteador. De esa manera, en un desequilibrio por izquierda, Kaká envió un centro para que Elano sólo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas (3-0, 62’).
Con más Ãmpetu que juego, los marfileños se acercaron al arco de Julio César a fuerza de pelotazos. En uno de ellos, Gervinho sirvió una pelota por alto que Drogba cabeceó al palo izquierdo del portero brasileño (3-1, 79Â’).
Sobre el final y tras la expulsión por doble amarilla de Kaká, el equipo africano intentó acercarse pero sin inquietar a la última lÃnea verdeamarela.
|
Nueva Zelanda hace historia al empatar con Italia 1 - 1
| -------------------------------
Nueva Zelanda hace historia al empatar con Italia 1 - 1
|
|
| Italia no pudo pasar del empate 1-1 ante Nueva Zelanda, que sigue haciendo historia en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los Kiwis se adelantaron por medio de Shane Smeltz en el partido disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit el domingo 20 de junio y los Azzurri sólo lograron batir al portero Mark Paston desde el punto de penal. Con este resultado, Paraguay es lÃder en solitario del Grupo F.
Tal como le ocurrió en su debut en Sudáfrica 2010, a la Azzurra le tocó remontar un marcador adverso. Casi sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, Nueva Zelanda les puso contra las cuerdas, con un balón colgado al área que remató al fondo de la red Smeltz, tras aprovecharse de un error de despeje de Cannavaro (0-1, 7’).
En la recta final, los vigentes campeones apretaron el acelerador pero Paston y el capitán neozelandés Nelsen les ahogaron por dos veces el grito de gol tras un excelente remate de Montolivo y un peligroso centro de Di Natale. Mientras a los oceánicos les faltaba punterÃa en la definición de sus contragolpes. Asà el remate cruzado de Chris Wood salió rozando la base del poste (83Â’). Mauro Camoranesi y Zambrotta todavÃa lo intentarÃa con fuertes disparos que la zaga kiwi defendió con apuros.
El Grupo F sólo se definirá en la última jornada que enfrentará a Eslovaquia con Italia en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el jueves 24 de junio a las 16:00 (hora local) mientras que Paraguay se verá con Nueva Zelanda ese mismo dÃa en Polokwane.
Fuente: FIFA
|
Paraguay continua a paso firme al vencer a Eslovaquia
| -------------------------------
Paraguay continua a paso firme al vencer a Eslovaquia
|
|
| La selección de Paraguay dio un paso firme en su sueño por clasificar a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al derrotar 2-0 a su similar de Eslovaquia este domingo 20 de junio en Mangaung/Bloemfontein. El encuentro, válido por el Grupo F, mostro a una Albirroja muy superior en la primera mitad, en la que pudo definir las acciones con un tanto de Enrique Vera.
No habÃan pasado 25 minutos y la diferencia en el campo era notoria. Tanto es asÃ, que los sudamericanos lograron sacudir la red: Barrios recibió por la medialuna y habilitó a la llegada libre de Cristian Vera por derecha, quien definió con cara externa ante la salida estéril del portero (0-1; 27Â’).
Llamativamente, los pupilos de Gerardo Martino no lograron mantener el mismo ritmo en el inicio del complemento y, sumado a la falta de peso de Eslovaquia en los últimos metros, el encuentro bajó en intensidad.
Martino intentó sacudir la modorra de sus dirigidos con el ingreso de Oscar Cardozo en los últimos compases del partido, pero el tanto del final llegó por intermedio de otro volante: Cristian Riveros, quien recibió de Paulo Da Silva y sentenció el marcador con un potente zurdazo (0-2, 86’).
|
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes
|
|
|