El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol, clasificado de antemano al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima, perdió esta noche con Brasil 1 a 0 y Ecuador se consagró por primera vez en la historia campeón sudamericano de la categorÃa.
Cerca del final del primer tiempo Brasil abrió el marcador, luego de que AgustÃn Roffo rechazara un remate de Lincoln y tras el rebote Vera tocó la pelota con la mano adentro del área. El propio Lincoln transformó el penal en gol, con un toque suave a la derecha del arquero, que alcanzó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.
En el complemento insistió Brasil, que lo tuvo en el inicio de nuevo con Lincoln, pero su disparo fue bien controlado por Raffo; y en un contragolpe se lo perdió Gonzalo Maroni, con un remate apenas desviado. Sobre el final Argentina se acercó con peligro al arco de Phelipe pero falló en la definición, se expuso al contragolpe y en una de esas respuestas Jonas Toró estrelló un remate en el travesaño.
Luego, del mismo modo, Ecuador logró el doble pasaje tras vencer a Venezuela 3 a 0, con goles de Leonardo Campana (3m.PT y 32m.PT, el primero de penal) y Daniel Segura (47m.ST). Posiciones finales: Ecuador (campeón) 10 puntos; Argentina 9; Uruguay 8; Colombia y Brasil 5; Venezuela 4.
Clasificados al Mundial de Polonia: Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia. Clasificados a los Juegos Panamericanos: Ecuador, Argentina y Uruguay.
Ecuador venció a Argentina 2 a 1 y lo complica en el hexagonal final
-------------------------------
Ecuador venció a Argentina 2 a 1 y lo complica en el hexagonal final
El primer paso de la Argentina Sub 20 en el Hexagonal final fue un tropiezo. TenÃa todo para ganar: jugaba mejor y ganaba. Pero no lo supo definir. Y ante esas dudas, Ecuador se lo dio vuelta con autoridad. Al cabo, fue un 2-1 que complica a la Argentina en el inicio del Hexagonal final en nombre de acceder al Mundial de Polonia. De los seis se clasificarán cuatro. La derrota recorta el margen.
Como en 1998, cuando Francia repitió esta historia, miles de franceses esperaban en la avenida más linda del mundo desde la madrugada. De pie, bajo un un sol de 30 grados, con sed, calor y un amor a la camiseta pocas veces visto en Francia. Un fenómeno social que supera el fútbol y ha unido a paÃs como jamás lo consiguió la polÃtica o los ataques terroristas.
Es la imagen que quedará enmarcada para la posteridad, la prueba irrefutable de la conquista del premio más preciado del fútbol, el momento en el que el portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, levantó la Copa del Mundo de la FIFA.
AsÃ, vestido de amarillo, rodeado de sus compañeros, bajo el torrencial aguacero que bañó el estadio Luzhiniki de Moscú, Lloris fue el primero en besar el codiciado trofeo con el que se condecora al combinado de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia.
Una vez que las luces del estadio se apagan, cuando las transmisiones de televisión cesan y solo se escucha el eco silencioso de los momentos vividos durante el largo camino recorrido para su conquista, comienza la admiración Ãntima de la Copa, la original, que acompañará a Francia de regreso a ParÃs para formar parte de todas las celebraciones.
Ya comienzan a definirse los duelos de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, los cuales comenzarán a disputarse a partir del próximo viernes 6 de julio.
El primer encuentro de esta fase será el que protagonizarán Uruguay y Francia. Mientras los primeros llegaron a esta instancia tras eliminar a Portugal, los segundos lo hicieron tras imponerse ante la Argentina de Jorge Sampaoli.