Brasil.- La "legión" de ecuatorianos que juegan en México arribó a Viamao y se puso a disposición del cuerpo técnico de la tricolor, encabezado por Gustavo Quinteros, con miras al compromiso ante Brasil, programado para el jueves en Porto Alegre, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los cuatro jugadores son Enner Valencia, Gabriel Achilier, Fidel Martínez y Ángel Mena, quienes llegaron ilusionados, con el deseo de alcanzar un resultado positivo que le brinde alegrías al país y mantener latentes esas opciones de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Enner Valencia, quien cuenta con 5 goles en 6 partidos en esta temporada en la Liga MX, fue titular en el juego en el que Tigres se impuso 3-2 a Lobos de Buap. El ecuatoriano fue sustituido a los 60 minutos por Víctor Ismael Sosa. Tigres es tercero en la tabla con 12 puntos, cinco menos que el líder Monterrey.
Monarcas Morelia del ecuatoriano Gabriel Achilier se impuso 2-0 al América. Fidel Martínez fue titular en Atlas jugando como lateral por izquierda, lamentablemente su equipo perdió 2-1 en su visita al Necaxa. El volante ofensivo Ángel Mena fue titular en Cruz Azul, en el empate a un gol con Monterrey. El quinto jugador ecuatoriano que actúa en el torneo mexicano y que fue convocado para medir a Brasil y Perú, Renato Ibarra del América, se lesionó y quedó al margen de la tricolor.
Quito.- Liga de Quito venció por 6-5 en la definición por penales al boliviano Bolívar esta noche en partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, con lo que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2017.
En la siguiente rueda, el conjunto albo jugará con el brasileño Fluminense, que eliminó al ecuatoriano Universidad Católica con un global de 6-1. El cotejo de ida será en Rio de Janeiro.
En el desquite por la segunda ronda del certamen regional, el dueño de casa se impuso por 1-0 con gol del uruguayo Horacio Salaberry a los 93 minutos, con lo que emparejó 1-1 el global de la llave luego de que Bolívar venciera por 1-0 el 12 de julio en La Paz.
En la definición mediante tiros desde el punto penal para Liga anotaron Sherman Cárdenas, José Cevallos, Juan Anangonó, Hernán Barcos, Luis Cangá y Jefferson Intriago, mientras que erró Salaberry.
Para el visitante anidaron Juan Arce, William Ferreira, Marcos Riquelme, Matías Dituro y Mauricio Prieto. Fallaron Ronald Raldes y Pablo Pedraza. (D)
El delantero uruguayo Jonatan Álvez sacó a relucir su garra charrúa para dar la victoria a Barcelona SC 1-0 sobre Palmeiras en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En un partido de final electrizante y claramente dominado por los locales, el delantero Jonathan Álvez convirtió el único tanto en el 90+1, con un disparo que entró raso por el palo izquierdo del arco paulista.
La vuelta será el 9 de agosto en el Allianz Parque de Sao Paulo. El vencedor de la llave se enfrentará al ganador del duelo brasileño de octavos entre Atlético Paranaense y Santos.
Barcelona SC cayó 2-1 ante Macará en el estadio Bellavista, y con la victoria de Delfín sobre Liga de Quito perdió la oportunidad por ganar la primera etapa de la serie A del campeonato ecuatoriano.
La escuadra torera se adelantó en el marcador con la anotación del argentino Ariel Nahuelpán (8m), pero los ambateños le dieron vuelta con los tantos de Ronald Champang (40m) y Carlos Feraud (77m).
El DT Guillermo Almada sorprendió con una alineación compuesta con jugadores alternantes, porque reservó a los titulares para el duelo de ida del miércoles (19:45) ante Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores. Estos elementos lograron jugar al mismo nivel de sus otros compañeros.
A los 8 minutos, un centro del volante Érick Castillo, por la izquierda, fue aprovechado por el argentino Ariel Nahuelpán, quien cabeceó para vencer la portero Osvaldo Cabral.
Luego de la anotación, los toreros fueron un vendaval con las hilvanadas de Washington Vera y Castillo para Nahuelpán, sin embargo, las intervenciones del golero Cabral evitaron que aumenten su ventaja.
Cabral volvió a lucirse al sacar un tiro libre que ejecutó Christian Alemán (37m); tras esta acción, los ambateños comenzaron a dominar en el medio campo y en un contragolpe se descuidó la línea defensiva amarilla y Ronald Champang ante la salida del guardameta Damián Lanza empató (40m).
El segundo tiempo tiempo estuvo marcado por el juego brusco y el balón pasó a ser controlado por los celestes. A los 47, el argentino Juan Manuel Tévez se atrevió a rematar de media distancia, pero el tiro no ingresó al arco.
La respuesta de los canarios llegó a los 51. Wacho Vera cobró un tiro libre y, nuevamente, el portero Cabral desvió el remate con un manotazo. A esa altura del compromiso, en Manta, Delfín daba vuelta al marcador y superaba 2-1 a Liga de Quito, con este resultado conquistaba la primera etapa del campeonato.
Y todo se puso cuesta arriba para los amarillos con la anotación del volante Carlos Feraud (77m). El mediocampista cobró un tiro libre que dejó sin reacción al guardameta Damián Lanza y selló el triunfo ambateño.
La mejor remontada del torneo. La décimo octava fecha que estaba pendiente entre Macará y Club Sport Emelec fue, sin duda, uno de los mejores cotejos que se vivió.
El conjunto ambateño venía de perder tres cotejos al hilo, frente a El Nacional, Independiente del Valle y Delfín. Mientras que, Emelec venía de empatar con los dos conjuntos representantes del Valle: Clan Juvenil e Independiente del Valle.
Los locales abrieron el marcador a los 9 minutos por medio de un remate de Tévez a los 9 minutos, sin embargo, el empate por parte de los eléctricos no tardó en llegar. Preciado igualó el marcador a los 16 minutos.
Pero no quedó ahí, el mismo Preciado a los 20 minutos volvió a marcar un gol, lo que ponía a ganar momentáneamente al Club Sport Emelec.
Sin embargo, el mismo Tévez, quien abrió el marcador para lo locales, volvió a anotar igualando nuevamente el marcador. El partido transcurría y parecía que el marcador iba a permanecer así, al menos hasta el final del primer tiempo.
A los 34 minutos, Vides de cabeza, marcó un golazo, lo que ponía nuevamente en ventaja a los azules. Pero, el conjunto local no se quedaba atrás. Gómez aprovechó un espacio y marcó el tercer gol para Macará, nuevamente el marcador se encontraba empatado. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.
Finalmente, el segundo tiempo inició y parecía prometedor, pues los primero cuarenta y cinco minutos bastaron para que se anotaran seis tantos.
A los 47 minutos, Arboleda marcó el cuarto gol poniendo a ganar nuevamente al cuadro camaratta. Y fue este resultado con el que finalizó un vibrante cotejo.
Para la siguiente fecha, Macará recibirá a Clan Juvenil el colero de la tabla. Mientras que, Emelec visitará a Liga Deportiva Universitaria, que viene de empatar en casa frente a Barcelona Sporting Club.