|
|
Maradona: "Argentina le va a ganar a Holanda, como pasó en 1978"
| -------------------------------
Maradona: "Argentina le va a ganar a Holanda, como pasó en 1978"
|
|
| RÍO DE JANEIRO -- Diego Maradona vaticinó que "Argentina le va a ganar a Holanda, como pasó en 1978, y va a estar en la final" y advirtió que el jugador estrella de los europeos, el delantero Arjen Robben, "va a estar bien marcado y no va a tocar la pelota".
"Nosotros debemos ganar y jugar la final con los tanques alemanes, porque hay que recordarles a todos que con ellos alguna vez pudimos (en la final de México 1986)", apreció Maradona.
Y Diego también destacó que Alemania "le hizo precio a Brasil", en el marco del programa "De Zurda" que conduce con Víctor Hugo Morales, tras la goleada del conjunto europeo ante el local por 7 a 1 que lo clasificó a la final del Mundial 2014.
"Alemania le hizo precio a Brasil y buscar una figura entre sus jugadores es muy difícil, porque hicieron todas las cosas bien. Hoy los alemanes parecían dos Brasil juntos", remarcó Diego en el show televisivo que se emite por Telesur y la TV Pública y que tuvo como invitado al ex internacional chileno Iván Zamorano.
"Los alemanes sabían lo que iban a hacer con la pelota: estaban jugando de memoria. El técnico (Joachim) Low los metió en la cancha y los convenció de que podían hacerle 7 goles a Brasil", apreció.
Maradona sostuvo que Alemania "hizo que la pelota sea sólo alemana. No hubo pelota brasileña. Encima su arquero (Manuel Neuer) fue un auxilio de los defensores. Tuvo un rol determinante en la confianza de la defensa", analizó el astro argentino.
En referencia a la dura derrota local, Diego admitió: "Lamento porque Brasil quería llegar a la final, pero el fútbol te da esos mazazos. No me gustó el equipo en ningún momento, pero no pensé que hoy Alemania iba a ser tan imponente".
"Brasil sin Neymar no tiene juego y hoy fueron pelotazos de David Luiz y algunas incursiones de Hulk. Lo peor es que dejó una imagen pobrísima. Hoy los jugadores brasileños no estuvieron en el campo", sentenció.
Después, Maradona resaltó: "Brasil estuvo nublado porque enfrente tenía un equipo que sabía lo que quería dentro de la cancha. Encima en los primeros minutos parecía resignado".
"No hubo un sólo momento en que pareciese que estaba en la cancha Brasil. Tampoco tenía filtro en el mediocampo. Y Felipe Scolari para mí hizo cambios que no debería haber hecho", remarcó.
En el epílogo fue Zamorano quien, más allá del partido contra Holanda, arengó a Argentina en una eventual final ante los alemanes: "Hoy día nadie gana con la historia ni la camiseta. Hay que jugar 90 minutos para demostrar que se es superior al rival", argumentó "Bam Bam".
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com
|
La corona de la vergüenza: Una trauma peor que el Maracanazo 1950
| -------------------------------
La corona de la vergüenza: Una trauma peor que el Maracanazo 1950
|
|
| Contra Alemania, el equipo brasileño país sufre la mayor verguenza en un siglo de historia, y está obligado a jugar el tercer lugar el sábado en el Mane Garrincha, y demuestra que, sí, puede amargar una derrota peor que el Maracanazo 1950 contra Uruguay
Belo Horizonte.- Hubo un tiempo en que el brasileño cuestionó que Inglaterra sería aún mamá de fútbol. En este lado del Atlántico, después de todo, ha cambiado la relación entre la bola y los pies. Inventado goteo, dio lugar a grandes estrellas, los escuadrones de la producción. Hemos conquistado el mundo en cinco ocasiones. Transformar la mercancía deporte para la exportación. Pero a medida que los imperios van y vienen sin la evidencia del colapso son bien interpretados, el equipo brasileño no se dio cuenta que estaba a punto de entregar el cetro. Sin preparación, se deja de pegarse un tiro en el patio, ayer por la tarde, sin ofrecer resistencia a cualquiera de las patadas que hizo Alemania derrotarlo por 7 x 1 en la semifinal de una Copa del Mundo organizada en su casa.
Sólo tomó media hora para Mineirão sediasse la mayor goleada sufrida por Brasil en un Mundial, mucho más allá del 3 x 0 a Francia en la Decisión de 1998. Noventa y tres minutos, a continuación, fueron suficientes para que la selección con la izquierda Belo Horizonte peor derrota en sus 100 años de historia. Antes de la masacre, miles de fans decidieron no esperar a que el acto final, dejando el estadio, incluso antes de que termine el primer tiempo. Los que desertó sin tornear el sufrimiento en la autoflagelación para alentar al oponente con aplausos y gritos de olé. Sí superior a la vejación Maracanazo era posible.
Ha sido un día difícil para animar. ¿Quién gritó "raza, la raza, la raza" después de 28 minutos del primer tiempo, segundos antes de anotar el quinto gol alemán Khedira, sólo recurrieron a la primera demanda que se me ocurrió. En el fondo, aficionados sabían las razones del colapso fueron más allá de la falta de motivación, o incluso de su exceso. Superó las ausencias de Neymar, el jugador más grande de la generación, y Thiago Silva, el líder del grupo. Era imposible afrontar simplemente el blitzkrieg alemana. Tanto es así que Brasil tomó 13 minutos para llegar a cometer el primer error, cuando Marcelo sacó Thomas Müller - única alternativa para que el delantero no pudo anotar su segundo gol en el juego.
Mientras que Alemania se cambió de 483 pases en el césped de la leguminosa, cayeron al suelo oraciones de Scolari a la Virgen de Caravaggio, la eficacia de la sal de roca esparcidas en el césped por el entrenador Paul Pasión, la devoción de nueva aparición al arquero suplente Víctor Rosario . Ninguna creencia interrumpió el incontestabilidad del oponente. No lo suficiente para dominar a la selección brasileña, los alemanes todavía invierte la rotación de la Tierra: alcanzó 223 goles marcados en Copas del Mundo, superando al equipo pentacampeão 221.
Fuente: http://www.df.superesportes.com.br
|
Alemania le dio una paliza histórica a Brasil y es finalista del Mundial
| -------------------------------
Alemania le dio una paliza histórica a Brasil y es finalista del Mundial
|
|
| Pocos, por no decir nadie, se habrán imaginado una historia como la que se vivió esta tarde en el estadio Mineirao. Alemania se hizo gigante en semifinales y le dio una paliza a Brasil, que quedará guardada por siempre en el recuerdo de los hinchas del fútbol.
El equipo dirigido por Joachim Löw humilló al Penta en su propia casa y lo goleó por 7 a 1, para meterse en lo que será su octava final en Mundiales.
En un duelo vertiginoso desde el minuto cero, el conjunto Alemán pegó rápido de la mano Thomas Müller. El tanto del delantero del Bayern Munich llegó a los 10 de la primera etapa y ahí arrancó la catarata de goles: a los 22, Miroslav Klose marcó el histórico tanto, a los 24 y 25, Toni Kroos aumentó la diferencia y tres minutos más tarde Sami Khedira puso el 5 a 0, resultado con el que se irían al descanso.
Recién en los primeros minutos del complemento, Brasil se acordó de jugar y empezó a intimidar a un Manuel Neuer, que reaccionó de la mejor manera en cada situación que le generaron. Por si fuera poco, de contra, Alemania no perdonó: tras algunas buenas apariciones de Julio César, Schurrle no tuvo piedad y marcó el sexto y el séptimo. En tiempo de descuento, Oscar descontó y selló el 7-1 final.
Ahora, Alemania aguarda rival: el domingo jugará la final del Mundial en el Maracaná, ante el ganador de Argentina y Holanda.
Fuente: http://tn.com.ar
|
Rodrigo Paz exige "cuentas claras" sobre los gastos de la FEF en el Mundial Brasil 2014
| -------------------------------
Rodrigo Paz exige "cuentas claras" sobre los gastos de la FEF en el Mundial Brasil 2014
|
|
| Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, rompió el silencio y dijo tener información en la que se demuestra que Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) manejó mal el asunto de los invitados al Mundial de Brasil.
"Ya tengo datos de que él llevó, el Rey y su corte a empleadas domésticas, cocineros y todo al mismo hotel con los jugadores, mientras que a los invitados, especialmente los presidentes de las federaciones y clubes, les llevó a otro hotel y la cosa no fue tan buena", confesó Paz.
"Cuando fueron a un partido no había entradas para todos. En Río de Janeiro los puso en un hotel que estaba a dos horas de distancia. Es decir que se sintieron maltratados, pero como sabrá voto es voto y el Rey está haciendo todo para benefició para él", indicó.
Además sostuvo que conoce de las "influencias que hay, todas cercanas al rey Chiriboga, con problemas internos, relaciones de jugadores y empresarios. No es bueno que un equipo de fútbol esté mezclado con personas que influyen", remarco.
También aseguró que Liga enviará un comunicado exigiendo un desglose minucioso de todos los gastos de la FEF en la Copa del Mundo, en la que se aclare cuánto costó el desplazamiento de la delegación con todos sus invitados. "Con el único objetivo de que la población se entere y que estén las cuentas claras y transparentes".
"Sin aseverar nada, le pedimos respetuosamente que nos informe, por ejemplo, sobre los costos de la movilización del equipo con todos sus invitados, sobre los gastos en viáticos y otros rubros. Todo para tener detalles", comentó.
Fuente: http://www.confirmado.net/rodrigo-paz-le-exige-a-luis-chiriboga-las-cuentas-claras-sobre-los-gastos-de-la-fef-en-el-mundial/
|
Neymar vs. James: el duelo entre las estrellas de Brasil y Colombia
| -------------------------------
Neymar vs. James: el duelo entre las estrellas de Brasil y Colombia
|
|
| El partido que Brasil y Colombia jugarán este viernes en Fortaleza es el más atractivo de cuartos de final, tanto por la enjundia de los equipos como el brillo de las individualidades más festejadas, Neymar Jr. y James Rodríguez.
El énfasis en estos jugadores, ambos de 22 años, se justifica desde el punto de vista futbolístico y también en la necesidad de los aficionados y de los medios de comunicación de dar un rostro individual al esfuerzo colectivo.
Neymar ha sido señalado y festejado desde hace varios años como el campeón que daría a su país el sexto título mundial, el primero como local. James, en cambio, sólo ha pasado al primer plano de la consideración internacional en los últimos días, sin una campaña publicitaria orquestada de antemano.
Ambos son jugadores excepcionales y representan cabalmente la idiosincrasia futbolística de sus respectivos países.
Pero el poderío de Brasil no es tan abrumador como todos creíamos antes del Mundial, mientras que esta Colombia es mucho mejor de lo que pensamos al enterarnos de que Radamel Falcao no podía recuperarse y quedaba al margen.
Desde el comienzo del torneo han disminuido las expectativas sobre el equipo brasileño en la misma proporción en que han aumentado sobre el colombiano: queda por verse si los vectores se cruzarán en el Estadio Castelao.
El pasado no juega
En la imaginación popular ha perdido nitidez la forma tradicional: en la cuenta de la FIFA, Brasil lleva 15 ganados, con ocho empates y dos victorias de Colombia; en goles también hay diferencia: 55 de Brasil y 11 de Colombia.
En cierto sentido se da una situación similar a la que Brasil vivió antes de enfrentar a Chile: las estadísticas eran abrumadoramente favorables al equipo local, pero la forma había cambiado y Chile estuvo a punto de eliminarlo.
Ahora la situación también luce diferente: Colombia ha ganado con claridad sus cuatro partidos previos, mientras que Brasil ha empatado dos, primero con México, 0-0, y en octavos con Chile, 1-1, que luego ganó en penales.
Los números siguen estando con Brasil, sin embargo.
El modelo matemático de FiveThirtyEight, asociado con ESPN, que calcula las posibilidades de cada equipo basándose en el rendimiento colectivo e individual en el largo plazo, predice que este Brasil tiene 72% de posibilidades de llegar a semis, 53% de alcanzar la final y 40% de ganarla, mientras que las chances de Colombia serían, respectivamente, 28%, 15% y 8%.
Pero los modelos matemáticos, firmemente anclados en el largo plazo, no acomodan la forma reciente con la presteza que requieren los aficionados.
En la tribuna y ante los televisores se abre paso la impresión de que el equipo de José Pékerman es el colectivo más sólido y de juego más satisfactorio visto hasta ahora, mientras que el local dista mucho de ser la maquinaria que trituró a España 3-0 en la Copa Confederaciones de 2013.
(E incluso ese partido está ahora bajo revisión, debido al flojo desempeño del campeón mundial durante este Brasil 2014: ¿hasta qué punto fue demérito de España antes que mérito brasileño el desenlace de la Copa Confederaciones?)
Algo semejante está ocurriendo con la consideración de los dos cracks, ya que James Rodríguez pasó de ser un excelente jugador de gran promesa a convertirse en la revelación de Brasil 2014, mientras que Neymar llega a esta cita entre dudas sobre su estado físico, tras el encuentro con Chile en octavos.
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140703_wc2014_mundial_cuartos_brasil_colombia_previa_jmp.shtml
|
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes
|
|
|