Uruguay comenzaba avisando, y los charrúas no bajaban el ritmo. El control del juego y las ocasiones eran suyas, y Paraguay era incapaz de detener el vendaval celeste. Una apisonadora pasaba por encima del combinado guaranÃ, que no era capaz de dar dos pases seguidos. Y el dominio abrumador de los uruguayos tuvo como resultado el primer gol del partido.
CorrÃa el minuto 12 cuando un balón a la espalda de la defensa paraguaya era controlado de manera magistral por Luis Suárez. El del Liverpool, con mucha calma, sentó en el área a Verón y su disparo, tras pegar en un rival, impactó contra el palo izquierdo de la meta de Villar, colándose mansamente en su redes. Uruguay se ponÃa por delante en el marcador.
En los primeros compases de la segunda mitad, Paraguay intentó cambiar la situación, pero excepto un disparo al larguero de Haedo Valdez en el minuto 55, no volvió a pisar la porterÃa de Muslera. Uruguay se encargó de dormir el partido, y solo algunas ocasiones aisladas de los 'charrúas' pudieron mover el resultado final del partido.
Los goles del cuadro local fueron anotados por Valle, Endara, Colón y Cordero. Esta victoria le permite sumar 57 puntos en la tabla general y seguir en lo más alto, muy lejos de sus perseguidores.
Además, el triunfo sirve en lo anÃmico para los albirojo, que buscarán en la siguiente fecha tomarse la revancha ante su clásico rival, Macará.
Por su parte, el cuadro de Chone se quedó con 24 unidades y podrÃa descender varias posiciones en la tabla.
Perú festeja el tercer puesto con «vinotinto» (Video)
-------------------------------
Perú festeja el tercer puesto con «vinotinto» (Video)
Perú y Venezuela disputaron un partido muy igualado que finalmente se llevó Perú. En la primera mitad, los dos equipos jugaron con mucho miedo, sabiendo que si encajaban un gol les podrÃa pesar demasiado. En los primeros minutos, las dos selecciones estudiaban los movimientos de la otra y no fue hasta el minuto 26 de partido cuando Perú se acercó a la porterÃa de Vega. Fue por medio de Chiroque, que no tuvo fortuna, ya que el portero venezolano desvió el balón a córner.
Sà tuvo suerte, sin embargo, en el minuto 41, cuando envió a las redes de Vega un centro de Cruzado, para poner el 1-0 en el marcador. Antes, Miku habÃa anotado un gol para Venezuela, pero se encontraba en fuera de juego y el árbitro lo anuló. En la segunda mitad,
A partir de ese momento, la 'Vinotinto' intentó reaccionar y reducir las diferencias, algo que consiguió por medio de Arango en el minuto 78. Tras el gol, Venezuela se volcó al ataque buscando el empate, mientras que Perú se defendÃa como podÃa. La 'Vinotinto' daba el todo por el todo y dejaba muchos espacios en la defensa, algo que aprovecharÃa Guerrero, en la prolongación, para batir a batir a Vega en dos ocasiones más y establecer el 4-1 definitivo.
Desde entonces, Justo Wilmar Villar le puso candado a la porterÃa. En los últimos dos choques, frente al temible Brasil y ante la sorprendente Venezuela, los guaranÃes concluyeron con el mismo marcador: 0 a 0.
Si bien en el encuentro ante la "vinotinto" contó con la ayuda de los palos cuando el balón podÃa ingresar en su arco, el guardameta se lució. Sobre todo, cuando en el tercer disparo de la tanda de penales le detuvo el remate a Franklin Lucena. Como en la ronda anterior se lo habÃa atajado al brasileño Thiago Silva. Sobre ocho tiros desde los 11 pasos le convirtieron, sólo, tres -dos atajados y tres errados por los rivales-.
En 2004 dio un salto en su carrera profesional, al ser transferido al Newell´s Old Boys de Argentina. En el primer torneo que disputó se coronó campeón de la liga local y se instaló en la historia del club.
A Villar le faltaba llenar una página en los mundiales. En 2010 tuvo una nueva oportunidad y esta vez no la pasó por alto. Estuvo en las cinco presentaciones del equipo que dirigió el entrenador Gerardo Martino en Sudáfrica. Desde entonces, es el capitán y referente de su combinado nacional.
En la última Copa del Mundo, Paraguay fue eliminado por el campeón, España, en cuartos de final. En todo el certamen, Villar recibió dos goles y le atajó un penal a Xabi Alonso en el partido que terminó con la ilusión guaranÃ.
“Nosotros, cuando nos tocaba perder y nos dejaban fuera del Mundial, nunca provocamos incidentes. Hoy, algunos de los directivos de un seleccionado mundialista vinieron a provocarnos, y hay que ver la bajeza con que hacen ese tipo de cosas”, acusó FarÃas.
FarÃas elevó el tono cuando comentó que “ya estoy cansado de escuchar que los grandes deciden. Eso pasa cuando los ayuda el arbitraje. Hay que terminar con la hipocresÃa. No aceptaremos más que se nos falte el respeto, y no vamos a aceptar que pase nada raro”.