Brasil se habÃa puesto al frente con el tanto de Jadson en el minuto 38, pero los goles de Roque Santa Cruz, al 54, y de Nelson Haedo, al 66, le dieron la vuelta al marcador y cuando ya se cantaba la victoria, apareció Fred para igualar los cartones.
Esta segunda igualada para ambas escuadras les permite llegar a dos puntos en el sector, pero aún con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la justa continental.
La “verdeamarela” fue superada por un rival que buscó hacer daño con llegada por el costado izquierdo con Marcelo Estigarribia, aunque poco a poco niveló las acciones hasta dar un primer aviso sobre la meta de Justo Villar.
En esa jugada, Jadson filtró por el centro a Pato, quien encaró a Villar pero no pudo concluir la jugada gracias a la buena salida del arquero uruguayo, quien con una mano le quitó la opción al delantero brasileño, al minuto 20.
Luego de esa primera amenaza de gol y de estar errado en el pase, Brasil hizo el 1-0 con el tanto de Jadson, a quien minutos antes le habÃan perdonado la tarjeta roja, al sacar un derechazo en los linderos del área, raso y a la derecha de Villar, al 38.
Para la segunda parte, Brasil intentó ir al frente con un Neymar muy
personalista y sin la habilidad que mostró en la final de la Copa Libertadores con Santos y no pudo terminar una jugada en los primeros minutos en disparo precipitado.
El trabajo del silbante colombiano Wilmer Roldán fue malo pues dejó correr el juego brusco y perdonó la roja a Jadson tras dura entrada sobre DarÃo Verón. Por la “verdeamarela” amonestó a Jadson, Alexandre Pato, Lucas Leiva y Daniel Alves, mientras que por la celeste hizo lo propio con VÃctor Cáceres.
Cuando el árbitro de Costa Rica, Walter Quesada pitó el final del encuentro, el mediocampista Giácomo Di Giorgi, que habÃa reemplazado a Giancarlo Maldonado, tomó la pelota con sus dos manos y la besó agradeciendo la victoria.
El partido se disputó en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.
El partido se inició con un claro dominio del equipo venezolano, que tomó el papel de protagonista y preocupó al equipo ecuatoriano con buena circulación y toque de balón en el mediocampo.
En la primera el remate de Gabriel Cichero fue contenido a medias por Elizaga y el atacante Nicolás Fedor desperdició el remate tras el rebote del arquero.
Otra vez Venezuela llegó a posición de gol por intermedio del atacante Giancarlo Maldonado, pero su remate de media vuelta no tuvo consecuencias.
En el complemento el juego continuó siendo favorable a Venezuela, creando varias situaciones e inquietando al arquero Elizaga.
Tanto insistió que a los 62 minutos el mediocampista González venció la resistencia de Elizaga con un potente remate de derecha que se metió en el palo derecho de su arco.
El gol potenció el juego de Venezuela y confundió, aun más, a Ecuador.
Venezuela tuvo tres ocasiones más para convertir siendo la más peligrosa un remate cruzado de Giancarlo Maldonado, reemplazado sobre el final por Giácomo Di Giorgi.
Ecuador, que arribó en horas del mediodÃa a esta provincia y aguardó las horas previas en el hotel Sheraton, realizó por la noche el reconocimiento del campo de juego del estadio Martearena, pero la actividad estuvo vedada a los medios de prensa.
Fuentes allegadas a la delegación informaron que el jugador del Manchester United respondió bien en los últimos movimientos que realizó el plantel y no tendrá problemas para ser titular ante Venezuela.
En su debut en el certamen ante Paraguay, Ecuador tuvo como figura al arquero argentino Marcelo Elizaga, quien en tres oportunidades evitó la caÃda de su valla.
De todas maneras, en el balance la igualdad final se ajustó a los merecimientos de ambos equipos.
Venezuela, por su parte, llega a este compromiso motivado por el histórico empate sin goles que consiguió en la primera presentación frente a Brasil, a priori uno de los firmes candidatos al tÃtulo.
Desde su llegada a Salta, el plantel se entrenó por las mañanas, a puertas cerradas, en el Complejo Confraternidad, en cercanÃas del aeropuerto MartÃn Miguel de Güemes.
En tanto, las práctica que pudieron ser observadas por la prensa, las realizó en el estadio "Gigante del Norte" de Gimnasia y Tiro, donde se pudo comprobar que FarÃas en mente repetir la misma formación que igualó con Brasil y que buen resultado le dio.
Con tres cambios respecto de la alineación que igualó con Uruguay (1-1) en el estreno, los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián tomaron la iniciativa con sendas aproximaciones al pórtico de Luis Michel, que partieron de los pies de Carlos Lobatón y Paolo Guerrero, a los 2 y 5 minutos, respectivamente.
Empero, Perú insinuó pero no concretó. Su juego de triangulación y tendencia vertical, lanzado por el volante de la Fiorentina Juan Vargas, se diluyó al borde del área.
Por su parte el equipo de Luis Fernando Tena, con los mismos once que cayeron en el debut ante Chile (2-1), volvió a exhibir aplicación táctica en la faz defensiva y un ataque tibio, excesivamente dependiente de Giovani Dos Santos.
En el segundo perÃodo se elevaron las pulsaciones y Perú inclinó la cancha en busca del gol, que tuvieron servido por partida doble, Guerrero (51, 80) de cabeza y Vargas (58, 73) con un remate cruzado que se estrelló en la base del vertical izquierdo y un tiro libre que dio de lleno en el ángulo superior izquierdo.
Cuando se bajaba el telón del partido y el cero ganaba la noche, Guerrero, a los 82 minutos, tuvo su recompensa al ingresar por el segundo palo y darle destino de red a un remate al arco convertido en centro de Michael Guevara.
El duelo, dirigido por el internacional argentino Sergio Pezzotta, se escenificó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, donde a primera hora igualaron 1-1 las selecciones de Chile y Uruguay.
El resultado dejó al vencedor a un paso de la siguiente fase y al perdedor en situación por demás comprometida, aun cuando con aspiraciones matemáticas de avanzar como uno de los dos mejores terceros.