|
|
México vuelve a caer en octavos ante Argentina con gol polémico
| -------------------------------
México vuelve a caer en octavos ante Argentina con gol polémico
|
|
| Argentina dejó de nuevo a México con la sangre en el ojo en un Mundial al eliminarlo y pasar a cuartos de final de Sudáfrica (3-1), con dos goles de Carlos Tevez, el primero en claro fuera de juego, y uno de Gonzalo Higuaín pese a la dura batalla que le planteó el Tri.
La Albiceleste, después de derrotar este domingo en Johannesburgo a la selección azteca, jugará el partido de cuartos de final, el sábado en Ciudad del Cabo, contra Alemania, que derrotó a Inglaterra por 4-1 en Bloemfontein.
Los argentinos habían eliminado a los mexicanos en Alemania-2006 también en octavos de final.
El primer gol nació de un rebote en el arquero Oscar Pérez y un pase de cabeza, en todo el sentido de la palabra, con inteligencia, dado por Leo Messi a Tevez, quien anotó con otro cabezazo, en la boca del arco, a los 26 minutos, aunque en clara posición de fuera de juego.
México estaba aún de pie, pero a los 33, se arrojó a la hoguera Ricardo Osorio al regalarle la pelota a Higuaín para que el delantero asestara un gol capaz de tirarle la moral al suelo a cualquiera.
Con este tanto, Higuaín se colocó al frente de la tabla de anotadores con cuatro goles.
Se apagaba México y sólo el amor propio lo mantenía con vida cuando Tevez le clavó en el ángulo un misil galáctico, a los 52.
Pero al perder Argentina el control de la pelota, los mexicanos despertaron y Javier Hernández embocó su golazo a los 71.
|
En un polémico partido Alemania se metió en los cuartos de final
| -------------------------------
En un polémico partido Alemania se metió en los cuartos de final
|
|
| Los germanos les ganaron a Inglaterra por 4-1 con goles de Klose, Podolski y dos de Müller. Cuando la diferencia era de un tanto, el árbitro Larrionda no convalidó un claro gol de Lampard y los ingleses quedaron eliminados. Ahora, los de Löw irán con el ganador de Argentina-México.
Alemania venció 4-1 a Inglaterra en un clásico inolvidable que en los primeros 45 minutos ofreció tres goles, una buena muestra del fútbol que el Mundial extrañaba y un escándalo del que se hablará un largo tiempo.
Comenzó en ventaja Alemania, que dominaba a gusto el partido en los primeros minutos: así fue que a los 19, Miroslav Klose definió de derecha un pase/asistencia de su arquero al que también ayudó la desconcentración de la última línea de los ingleses.
A los 32, en tanto, los de Löw parecían sentenciar la ilusión inglesa cuando Lukas Podolski culminó una jugada de dos toques iniciada por Müller, quien se sobrepuso a la marca de Terry y habilitó al delantero del FC Köln, para cruzarla de derecha y gritar el segundo tanto germano.
Alemania ejecutaba el plan perfecto. Inglaterra estaba desconcertado y abofeteado por la realidad.
Sin embargo, todo cambió a partir de los 37: Gerrard envió un centro que contó con una elevación perfecta de Matt Upson. El defensor pareció sostenerse en el aire más tiempo de lo naturalmente posible y el descuento abrió el partido.
Los de Capello se fueron con todo por la igualdad y la consiguieron, solo que por un error del asistente de Jorge Larrionda privó a Lampard del 2-2.
El volante del Chelsea remató desde afuera del área y la pelota, tras dar en el travesaño, picó claramente dentro del arco defendido por Manuel Neuer; sin embargo, el colegiado uruguayo sólo dijo: "siga, siga".
No hubo tiempo para más. Inglaterra se fue mascando bronca a su vestuario y Alemania se secó ese sudor helado que le corrió por el cuerpo cuando creyó que el gol valía.
El segundo tiempo fue otra cosa: los germanos esperaron de contra y así lograron la ventaja de dos goles que sentenciaba el encuentro.
A los 22 minutos del complemento, Müller recibió dentro del área la terminación de un contraataque y fusiló a James, de escasa resistencia.
Los intentos de Inglaterra chocaban con su propia indignación, con su propia rabia, con ese sentimiento que les oprimía el pecho al no poder digerir lo ocurrido.
Alemania se dio cuenta y puso cifras definitivas al partido cuando a los 25 minutos Ozil superó a Barry en velocidad y mandó un centro al segundo palo para servir a Müller su segundo tanto, el cuarto de Alemania, que desde "el caso Lampard" disfrutaba de su pasaje a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.
|
El partido entre Alemania - Inglaterra el clásico europeo con aroma a venganza
| -------------------------------
El partido entre Alemania - Inglaterra el clásico europeo con aroma a venganza
|
|
| Alemania e Inglaterra se vuelven a enfrentar en una Copa del Mundo, después de 20 años. La última vez fue en las semifinales de Italia 90' con triunfo para los germanos desde los 12 pasos.
El encuentro que entrega pasajes para los cuartos, enfrentará las aspiraciones del afiatado equipo de Capello y la joven "Mannschaft" de Löw.
La joven selección alemana, busca hacer historia a pesar en Sudáfrica, pero antes deben superar a Inglaterra que aún está a la espera del Wayne Rooney del Manchester United.
Los dirigidos por Joachim Löw confían en los goles de Miroslav Klose y que su mediocampo con Özil como punta de lanza superar a los ingleses.
Una de las dudas germanas de cara al encuentro con Inglaterra es la lesión muscular que arrastrea Bastian Schweinsteiger, que estará en duda hasta el último minuto. En caso de que el jugador del Bayern Munich no se recuperé, su puesto será ocupado por Toni Kroos.
A la posible baja de Schweinsteiger se suma la lesión de Jerome Boateng, quien está totalmente descartado para enfrentar a los ingleses.
Por su parte, los dirigidos por Fabio Capello vienen de mostrar un irregular rendimiento en la fase de grupos y una débil delantera que ha marcado dos tantos, a pesar de contar con Wayne Rooney entre los atacantes.
El técnico Capello, ya adelantó que Jermain Defoe acompañara al delantero del Manchester United en el ataque. Además, confirmó en el mediocampo a Gerrard, Lampard y Barry. Mientras que en defensa la novedad será el regreso de Carragher, luego de cumplir su suspensión.
Alineaciones probables
Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber; Khedira, Kroos, Müller, Ozil, Podolski; y Klose.
Inglaterra: James; Johnson, Terry, Carragher, Cole; Gerrard, Lampard, Barry, Milner; Defoe y Rooney.
Fuente: La Tercera
|
Argentina y México duelo por los cuartos y por la historia en el Mundial
| -------------------------------
Argentina y México duelo por los cuartos y por la historia en el Mundial
|
|
| Los Argentina-México no son nunca duelos vulgares, siempre vienen acompañados del sabor de las grandes citas entre dos países influyentes en su continente, dos concepciones del fútbol que se medirán en el Soccer City de Johannesburgo por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y un lugar destacado en las páginas de la historia.
La albiceleste ha dominado tradicionalmente los duelos contra la "Tri", estadísticamente y en importancia, y parece también que llega mejor al choque dominical, día de fiesta en el Mundial que vivirá un choque de gala.
Con tres victorias en la primera fase, un juego ofensivo de muchos quilates y la figura destacada de un Lionel Messi camino de un estrellato mundial, Argentina ha presentado su candidatura al título mundial, incluso aunque el seleccionador no pare de repetir que no son favoritos a nada.
Los sudamericanos parten con todas las ventajas morales, la de haberse impuesto en más ocasiones, la de haber dejado una mejor impronta en lo que va de Mundial, la de tener un líder carismático, o dos, si se cuenta el del banquillo, y la de tener una mentalización calculada para llegar a la final del 11 de julio.
El encuentro contra México puede ser un ensayo general. Porque se disputará en el mismo escenario, el Soccer City con forma de olla tradicional africana, a la misma hora, el turno nocturno en Johannesburgo, y el mismo día, un domingo.
Pero en la concentración argentina nadie quiere mirar más allá del duelo contra la "Tri", porque la euforia es un sentimiento maldito en una selección que confía en sus opciones pero que quiere ponerle el freno de la prudencia a cada acción.
Y porque la Argentina de Maradona, la de las tres victorias contundentes, los siete goles marcados por uno recibido, ha dejado en el camino muchas dudas, muchas incógnitas que sólo se resolverán cuando frente a los Messi, Higuaín y Tévez aparezca un equipo bien armado, uno de esos que le complican el día a cualquiera y que exigen del futbolista su mejor versión, su imagen más brillante.
Alineaciones probables:
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María; Carlos Tévez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
México: Óscar Pérez; Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado; Giovanni dos Santos y Guillermo Franco.
Árbitro: Roberto Rosetti (ITA)
|
Ghana sorprende en la prórroga venciendo a Estados Unidos y pasa a Cuartos
| -------------------------------
Ghana sorprende en la prórroga venciendo a Estados Unidos y pasa a Cuartos
|
|
| Ghana mantuvo vivo el sueño africano al derrotar en la prolongación a EEUU por 2-1, este sábado en Rustenburgo, confirmando la presencia en cuartos de final de un equipo del continente negro en el Mundial de Sudáfrica, donde se enfrentará a Uruguay.
Ghana, el último de los seis equipos del continente en liza, hizo historia al clasificarse por primera vez a cuartos de final, gracias a los goles de Kevin Prince Boateng (5), y su goleador Asamoah Gyan, nada más empezar la prórroga (93).
Gyan, con su tercer tanto, alcanzó en la punta de la tabla de goleadores al argentino Gonzalo Higuaín, al uruguayo Luis Suárez, al español David Villa, al eslovaco Robert Vittek y al estadounidense Landon Donovan, autor del tanto norteamericano frente a Ghana, de penal en el 62.
Esta es la tercera vez que un equipo africano alcanza los cuartos de final en un Mundial, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002.
"Felicito a los estadounidenses y a su entrenador porque fueron muy duros. Nos pusieron bajo presión los 120 minutos. También felicito a mi equipo que sufrió luego de la igualdad. Supieron encontrar recursos para reaccionar", comentó el técnico de los ghaneses, Milovan Rajevac.
Gracias a este triunfo, las 'Estrellas Negras' se enfrentarán a Uruguay en cuartos de final el próximo viernes en el estadio Soccer City de Johannesburgo, después que la 'Celeste' eliminara a Corea del Sur por 2-1 en Port Elizabeth, en el otro partido de la jornada.
|
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes
|
|
|