El delantero de Macará, Juan Sebastián Herrera se está "haciendo fama" anotando dos goles por partido en el campeonato ecuatoriano.
El colombiano Juan Sebastián Herrera se está acostumbrando a los dobletes en la LigaPro. En la segunda fecha del torneo ecuatoriano le "fajó" dos goles a Olmedo, en la victoria de Macará por 2-1. Con dos "zapatazos" resolvió el pleito y puso de ganador al elenco celeste. Dos fechas después volvió a marcar ante Guayaquil City, pero fue un gol y hasta allí todo parecía normal.
Y en el retorno del fútbol, después de la etapa dura de la pandemia el centrodelantero "paisa" volvió marcar otro doblete en el duelo que su equipo empató ante Independiente del Valle en Sangolquí, donde caía por goleada (4-0). El DT Paúl Vélez lo tenía en el banco y cuando su equipo estaba siendo goleado, lo hizo ingresar por el venezolano José Balza.
Desde mediados de marzo, el fútbol quedó suspendido en gran parte del mundo a causa del coronavirus. Todas las grandes ligas de Europa decidieron paralizar el desarrollo de sus campeonatos por el golpe que generó en los países del continente la llegada del virus COVID-19. Lo mismo ocurrió con las competencias internacionales, como la Champions League y la Europa League, torneos que todavía no definieron cómo se definirá la presente temporada.
Ante este escenario, y ante las complejidades que afrontarán los clubes, sobre todos los de menores recursos, se estima que los tiempos que se aproximan no serán nada fáciles para intentar paliar las pérdidas que generó el coronavirus en las instituciones del deporte más famoso en el planeta.
Sin público en los estadios hasta nuevo aviso, sumado a posibles recortes en el dinero que las potencias de Europa destinarán para realizar incorporaciones, el futuro de los clubes de menor popularidad es una incógnita. Creo que la mayor amenaza para el fútbol de clubes en los próximos seis meses será la supervivencia de clubes más pequeños, mencionó Dennis Gudasic, director del Lokomotiv de Zagreb, equipo de Croacia, en una reunión virtual que organizó el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) en la Universidad Neuchatel, en Suiza.
Es una situación drástica en la que quizás haya 100 o 200 clubes que quebrarán en septiembre u octubre, agregó el dirigente en referencia al sombrío panorama que afrontarán las instituciones que menos recursos generan en las competencias del Viejo Continente.
River Plate debutó en la Copa Libertadores ante Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en Quito, con un equipo integrado por suplentes debido a que los titulares serán preservados para el próximo fin de semana cuando defina la Superliga, y sin el DT Marcelo Gallardo, quien padece anginas.
Los goles del equipo "Albo" fueron anotados por Franklin Guerra al minuto 15, Cristian Martínez Borja a los 35m y Junior Sornoza a los 75m.
Macará venció 1-0 a Emelec este domingo y escolta al líder Técnico Universitario en el torneo ecuatoriano 2020, que la víspera incluyó un partido sin público debido al primer caso del nuevo coronavirus en el país.
En la tercera fecha de la fase inicial del certamen, el equipo celeste de Macará completó siete puntos, igual que Técnico pero con menor diferencia de goles.
El "Rodillo Rojo" del Técnico derrotó el viernes a domicilió por 2-0 al campeón Delfín, lo que provocó la salida del estratega cetáceo, el español Ángel López.
Este domingo, Aucas superó 3-0 a Mushuc Runa, que se desplomó al último puesto de la clasificación, mientras que Olmedo dejó el sótano tras vencer 2-1 en su visita a Independiente del Valle.
En la jornada sabatina, Barcelona igualó 1-1 con Liga de Portoviejo en cotejo que se disputó sin asistencia de público en Guayaquil (suroeste) como medida de precaución por la presencia del COVID-19, que fue reportado horas antes del encuentro.
Ante la presencia del virus, se suspenderán los actos multitudinarios en Guayaquil y la cercana población de Babahoyo.
Cuatro goles del Barcelona, con doblete de un deslumbrante Fidel Martínez, dieron la victorias al equipo ecuatoriano por 0-4 sobre el Cerro Porteño y, con ello, el pase al grupo A de la Libertadores.
Cuatro goles del Barcelona, con doblete de un deslumbrante Fidel Martínez, dieron la victorias al equipo ecuatoriano por 0-4 sobre el Cerro Porteño y, con ello, el pase al grupo A de la Copa Libertadores.
En dicha instancia el Barcelona se medirá con el también ecuatoriano Independiente del Valle, actual campeón de la Sudamericana; el Flamengo, campeón de la Libertadores 2019, y el colombiano Junior de Barranquilla.