Es la imagen que quedará enmarcada para la posteridad, la prueba irrefutable de la conquista del premio más preciado del fútbol, el momento en el que el portero y capitán de Francia, Hugo Lloris, levantó la Copa del Mundo de la FIFA.
AsÃ, vestido de amarillo, rodeado de sus compañeros, bajo el torrencial aguacero que bañó el estadio Luzhiniki de Moscú, Lloris fue el primero en besar el codiciado trofeo con el que se condecora al combinado de Francia como campeón del Mundial de Rusia 2018 tras vencer a Croacia.
Una vez que las luces del estadio se apagan, cuando las transmisiones de televisión cesan y solo se escucha el eco silencioso de los momentos vividos durante el largo camino recorrido para su conquista, comienza la admiración Ãntima de la Copa, la original, que acompañará a Francia de regreso a ParÃs para formar parte de todas las celebraciones.
Ya comienzan a definirse los duelos de los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, los cuales comenzarán a disputarse a partir del próximo viernes 6 de julio.
El primer encuentro de esta fase será el que protagonizarán Uruguay y Francia. Mientras los primeros llegaron a esta instancia tras eliminar a Portugal, los segundos lo hicieron tras imponerse ante la Argentina de Jorge Sampaoli.
La copa del mundo, el trofeo que levantará el ganador del Mundial Rusia 2018 el próximo 15 de julio, llegó este domingo a Moscú. Tras la mayor gira de su historia, la copa arribó a la ciudad de la mano del alemán Lothar Mathaus, campeón en 1990 luego de derrotar a Argentina (1-0) con gol de Andreas Brehm.
Mathaus, que trabaja ahora como comentarista, fue el encargado de retirar el velo que cubrÃa el trofeo de 6.1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los campeones mundiales desde que lo levantara Beckenbauer en Alemania 1974.
"¡Cuidado, Lothar! Que no se te vaya a caer al suelo", le dijo la presentadora del acto que tuvo lugar a escasos metros del Kremlin y de la entrada a la Plaza Roja, cuando el alemán la levantó atrevido con una sola mano.
El cuadro de Pablo Repetto Liga de Quito, logró vencer 2-1 a Guabirá de Bolivia, en su primer partido de la Copa Sudamericana 2018. Los locales dominaron el primer tiempo pese al orden que mantuvo el visitante en los primeros minutos de juego. El marcador se abrió a los 26 minutos de juego. Un balón lanzado a las espaldas de los zagueros bolivianos tomó bien ubicado a Anderson Julio, quien cedió un pase para que Gastón RodrÃguez empuje el balón a las redes poniendo asà el 1-0.
Los "Albos" siguieron con su dominio y antes del fin del primer tiempo ya ganaban 2-0, tras la aparición de su delantero goleador, Hernán Barcos, quien con un cabezazo doblegó la resistencia del portero visitante.
En el segundo tiempo parecÃa que la goleada iba a ser capitalizada por Liga, pero ni RodrÃguez, Barcos, Fernando Guerrero y compañÃa pudieron ser efectivos en sus remates. Mientras que Guabirá consiguió un gol en un error de marca de Liga. A los 58 minutos, Jorge Luis Pizarro solo tuvo que empujar el balón que le llegó desde un tiro de esquina para decretar el 2-1 definitivo.
Liga de Quito reunió a un grupo de jugadores que fueron campeones nacionales en 1990. Los jugadores participarán en nombre del club ‘albo’ en un cuadrangular amistoso en Estados Unidos. La delegación tiene previsto debutar este jueves 5 de abril del 2018.
En la nómina de aquel año estuvieron nombres como Hans Ortega, Pietro Marsetti, Pedro Salvador, Danilo Samaniego, Juan Elio Guamán, entre los más destacados.
El club albo considera que este es una especie de homenaje para esos jugadores. Las exglorias de Liga consiguieron una estrella más en la historia de la "U".