La copa del mundo, el trofeo que levantará el ganador del Mundial Rusia 2018 el próximo 15 de julio, llegó este domingo a Moscú. Tras la mayor gira de su historia, la copa arribó a la ciudad de la mano del alemán Lothar Mathaus, campeón en 1990 luego de derrotar a Argentina (1-0) con gol de Andreas Brehm.
Mathaus, que trabaja ahora como comentarista, fue el encargado de retirar el velo que cubrÃa el trofeo de 6.1 kilos de oro macizo de 18 quilates que se entrega a los campeones mundiales desde que lo levantara Beckenbauer en Alemania 1974.
"¡Cuidado, Lothar! Que no se te vaya a caer al suelo", le dijo la presentadora del acto que tuvo lugar a escasos metros del Kremlin y de la entrada a la Plaza Roja, cuando el alemán la levantó atrevido con una sola mano.
El cuadro de Pablo Repetto Liga de Quito, logró vencer 2-1 a Guabirá de Bolivia, en su primer partido de la Copa Sudamericana 2018. Los locales dominaron el primer tiempo pese al orden que mantuvo el visitante en los primeros minutos de juego. El marcador se abrió a los 26 minutos de juego. Un balón lanzado a las espaldas de los zagueros bolivianos tomó bien ubicado a Anderson Julio, quien cedió un pase para que Gastón RodrÃguez empuje el balón a las redes poniendo asà el 1-0.
Los "Albos" siguieron con su dominio y antes del fin del primer tiempo ya ganaban 2-0, tras la aparición de su delantero goleador, Hernán Barcos, quien con un cabezazo doblegó la resistencia del portero visitante.
En el segundo tiempo parecÃa que la goleada iba a ser capitalizada por Liga, pero ni RodrÃguez, Barcos, Fernando Guerrero y compañÃa pudieron ser efectivos en sus remates. Mientras que Guabirá consiguió un gol en un error de marca de Liga. A los 58 minutos, Jorge Luis Pizarro solo tuvo que empujar el balón que le llegó desde un tiro de esquina para decretar el 2-1 definitivo.
Liga de Quito reunió a un grupo de jugadores que fueron campeones nacionales en 1990. Los jugadores participarán en nombre del club ‘albo’ en un cuadrangular amistoso en Estados Unidos. La delegación tiene previsto debutar este jueves 5 de abril del 2018.
En la nómina de aquel año estuvieron nombres como Hans Ortega, Pietro Marsetti, Pedro Salvador, Danilo Samaniego, Juan Elio Guamán, entre los más destacados.
El club albo considera que este es una especie de homenaje para esos jugadores. Las exglorias de Liga consiguieron una estrella más en la historia de la "U".
El triunfo de Sebastian Vettel en Australia tuvo un gran responsable
-------------------------------
El triunfo de Sebastian Vettel en Australia tuvo un gran responsable
El tren pasa una sola vez en la vida, según reza el famoso refrán. El que no dejó pasar el tren y aprovechó la situación en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, que abrió la temporada, fue Sebastian Vettel. El alemán ingresó a boxes a cambiar neumáticos ante el ingreso del Virtual Safety Car (auto de seguridad) y saltó a la primera posición para arruinarle la fiesta al Mercedes de Lewis Hamilton, quien era el máximo candidato. El que pensó esta gran estrategia es español y se llama Iñaki Rueda.
En la primera parte del Gran Premio de Australia en el circuito de Melbourne Park, todo daba a entender que Hamilton se llevarÃa la victoria con holgura gracias al funcionamiento de Mercedes y además, porque Vettel con su Ferrari no podÃa achicar la diferencia en relación al británico.
Pero todo cambió cuando ante el abandono del Haas de Romain Grosjean se produjo el ingreso del Virtual Safety Car (auto de seguridad). Allà Vettel ingresó a boxes para cambiar neumáticos y saltar a la punta. Pero esta decisión clave para la victoria tiene un responsable y se llama Iñaki Rueda, encargado de estrategia de Ferrari.
Luego de estudiar IngenierÃa Mecánica en la Universidad de Colorado, completó un postgrado en la Universidad de Cranfield en IngenierÃa de Motorsport y sus inicios en el automovilismo fueron de la mano de McLaren como ingeniero de sistemas de 2004 a 2005.
"No tenÃa otra opción que el anzuelo, es lo que hay. Nosotros tenemos dos coches (entre los 5 primeros), ellos uno y tenÃan que picar el anzuelo", explicó en una entrevista al sitio Movistar + F1 de España.
Y concluyó: "Lo divertido es ganar las carreras, lo de estar en el podio o no es secundario. Lo mejor ha sido cuando hemos adelantado a Hamilton en boxes; ha sido muy emocionante".
Tras un primer tiempo sin tener precisión en la definición, los goles llegaron en el complemento. El volante ofensivo Carlos Arboleda remató con fuerza y puso el 1-0 a los 50 minutos, pero a los 61 Armas fusiló a Chávez para establecer el empate.
Luego de algunas acciones peligrosos y con disparos desde fuera del área, el triunfo estuvo muy cerca de los celestes, pero el horizontal salvó al Rodillo a los 84 minutos tras remate de Leonel Quiñónez.