|
|
Barcelona, de la mano del argentino Gustavo Costas, gana el título de Campeón 2012
| -------------------------------
Barcelona, de la mano del argentino Gustavo Costas, gana el título de Campeón 2012
|
|
| Miles de hinchas se volcaron a las calles de Guayaquil para festejar la estrella número 14 de Barcelona luego de la derrota 2-0 que sufrió Emelec a manos del Deportivo Quito.
El cuadro amarillo, no vivía una fiesta así desde hace catorce años y en este 2012 se coronó campeón directo con un partido menos, que lo jugará el sábado ante Olmedo.
Gracias a la excelente campaña del equipo que cosechó 42 puntos en esta etapa y 80 en la acumulada pudo gritar campeón.
De la mano de Gustavo Costas, Narciso Mina goleador del torneo con 28 goles y de Damián Díaz más la amplia plantilla del cuadro canario, se coronó campeón 2012.
El Barcelona ganó hoy su título catorce en Ecuador de la mano del entrenador argentino Gustavo Costas, y rompió así una sequía de catorce años sin ser campeón, tras el triunfo de hoy del Deportivo Quito por 2-0 sobre Emelec, el segundo clasificado en la tabla.
Las cosas se le facilitaron al Barcelona, que el próximo sábado cerrará la temporada gracias a sus cinco puntos de ventaja sin importar el marcador en el encuentro contra Olmedo, que perdió hace tres jornadas la categoría para la próxima temporada.
La premiación del Barcelona de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se cumplirá al final del partido con Olmedo, aunque la celebración de sus aficionados se ha desatado desde hoy en todo el país.
Barcelona de Guayaquil se coronó este miércoles campeón del torneo ecuatoriano de fútbol-2012, al hacerse inalcanzable para Emelec que perdió ante el Deportivo Quito por 2-0 en partido pendiente del certamen.
A falta de una fecha para que finalice el campeonato, el cuadro emelecista se quedó con 37 puntos, a cinco del nuevo monarca, que puso fin así a casi 15 años de frustraciones.
Los títulos que consiguió BSC fueron en los años 1960, 1963, 1966, 1970, 1971, 1980, 1981, 1985, 1987, 1989, 1991, 1995, 1997 y ahora en el 2012.
|
Emelec venció a Técnico Universitario y prolonga definición del campeonato
| -------------------------------
Emelec venció a Técnico Universitario y prolonga definición del campeonato
|
|
| Emelec alcanzó una apretada victoria en su cancha frente a Técnico Universitario que prolonga la definición del campeonato, en un partido que por momentos se tornó complicado para los eléctricos.
El cuadro millonario arrancó siendo el dominador absoluto del partido, sin embargo no era lo suficientemente claro para generar opciones de gol sobre campo contrario, frente a un equipo de Técnico Universitario que no salió a buscar el partido y no encontraba la forma como hacerle daño al rival.
Sobre el final del primer tiempo el árbitro Miguel Hidalgo expulsó al volante del elenco ambateño William Cevallos por una fuerte agresión contra un rival.
La primera etapa culminó con un empate 0-0 que hasta ese momento le permitía a Barcelona coronarse campeón, ya que el equipo amarillo iba ganando en Ambato.
Para la etapa de complemento, el DT Gustavo Quinteros realizó dos variantes, ingresó Fernando Gaibor por Eddy Corozo y Fernando Giménez por Efrén Mera para tratar de darle mayor control de pelota en el medio sector.
A los 20 minutos del segundo tiempo llegaría el primer tanto del partido, por intermedio de Marlon De Jesús, que aprovechó la dubitación de la zaga del "Rodillo Rojo" para colocar la pelota sobre la humanidad del portero Blásques y establecer la primera conquista en favor del elenco millonario.
Posteriormente, a los 34 minutos, Enner Valencia de cabeza aumentó la cuenta para los azules, tras un centro preciso enviado desde el costado izquierdo por Pedro Quiñónez, que receptó bien Valencia para decretar la segunda.
Pero Técnico Universitario le puso drama al partido, cuando consiguió el tanto del descuento a un minuto del final, por intermedio del argentino Juan José Arraya, quien recibió un pase en diagonal, controló la pelota con el pecho remató fuerte al arco, ante la salida de Christian Arana.
Fuente: Radio Sucre
|
Aucas desata júbilo con histórico ascenso a la B
| -------------------------------
Aucas desata júbilo con histórico ascenso a la B
|
|
| Sociedad Deportiva Aucas tuvo su momento de gloria este domingo, al empatar sin goles con Pilahuín Tío y con ello ganar su grupo en la etapa final de segunda categoría y asegurar su retorno a la Serie B para el 2013.
El partido fue vibrante de principio a fin, con un estadio totalmente lleno, más de 9.000 espectadores se hicieron presentes para respaldar al denominado ídolo del pueblo, que estaba en segunda categoría hace varias temporadas.
Los dirigidos por Julio Asad realizon bien las cosas en su zona defensiva y en ataque, pero con un juego de precauciones para tratar de mantener el resultado que al final les dio la clasificación y el retorno a la Serie B.
Alineaciones:
Aucas: Carlos Espinoza; Níxon Folleco, César Estupiñán, Santiago Mallitaxi, John Tejada; Edwin Méndez, Wellington Sánchez, Christian Balseca, César Villacís; Juan Carlos Villacrés, Gustavo Figueroa.
Pilahuin Tío: Diego Salas; Jimmy Gómez, Luis Peñafiel, Mauricio Lugo; Julhier Nazareno, Arcenio Nazareno, Marco Posligua, Mario Lastra, John Minda; Lenín De Jesús, David Ruano.
Fuente: Ecuafutbol
|
Barcelona gana 2-0 en Ambato y ya acaricia la estrella 14
| -------------------------------
Barcelona gana 2-0 en Ambato y ya acaricia la estrella 14
|
|
| Con un estadio con mayoría de hinchas amarillos, Barcelona se juega la gran posibilidad de asegurar un poco más su título número 14 visitando este domingo al Macará de Ambato.
La fecha 21 de la segunda etapa del campeonato nacional se juega en horario unificado.
Barcelona necesita ganar en el estadio Bellavista y esperar que Emelec, que juega en Guayaquil con Técnico Universitario, empate o pierda para que los toreros den la vuelta olímpica.
Primer tiempo
Desde el inicio de partido ambos equipos dieron muestras de que iban a proponer ataques en sus respectivas áreas contrarias.
Apenas a los 4 minutos de juego se realizó la primera variante del partido. José Luis Cortez de Macará abandonó la cancha por una molestia física e ingresó Mario Lastra.
Una de las opciones de gol más destacadas en los primeros minutos fue una combinación entre Marcos Pirchio y Omar Guerra que terminó en un remate de este último que obligó a una intervención del portero Máximo Banguera.
Por esta vía fue como el local buscó constantemente derrotar la portería rival, pero Banguera estuvo siempre atento para evitarlo.
Segundo tiempo
Apenas comenzada la etapa complementaria Barcelona se encontró con el primer gol del partido. Narciso Mina se escapó por la izquierda y pudo servir un pase para el colombiano Amaya que con remate de derecha puso el 1-0.
Esa anotación desató la alegría en el estadio Bellavista que estuvo pintado en su mayoría por hinchas amarillos.
Pero la euforia sería desbordante cuando mediante una gran jugada colectiva Mina puso el 2-0.
0 MACARÁ: Francisco Mendoza, Melinton Guerrero, Favio Segovia, Pavel Caicedo, Luis Ayala, José Luis Cortez (Oswaldo Lastra min. 4 (TA min. 58)), Domingo Martínez, Jhonny Baldeón (TA min. 10), Omar Guerra, Marcos Pirchio, Carlos Quinteros.
2 BARCELONA: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Fricson Erazo, Renzo Revoredo, Bryan De la Torre, Miguel Ibarra; Carlos Grueso (TA min. 12), Matías Oyola, Michael Arroyo, Damián Díaz; Narciso Mina.
Fuente: Ecuavisa
|
Vettel, tricampeón mundial de la Formula 1
| -------------------------------
Vettel, tricampeón mundial de la Formula 1
|
|
| El título fue para Sebastian Vettel. Era lo previsible. Sin embargo, tal como se desarrolló la última carrera del campeonato, en Brasil, la hazaña se convirtió en una heroicidad. Fernando Alonso luchó hasta el último aliento y durante algunos minutos fue campeón, porque en la salida el alemán sufrió un toque, estropeó la parte trasera de su coche y quedó relegado al último lugar. A punto estuvo de entrar en el taller. Pero no lo hizo y siguió luchando. Fue esta decisión la que le permitió acabar triunfando. Porque el español realizó una carrera impecable, atacando desde el principio, mejorando posiciones, superando a sus rivales y aprovechando los errores de los demás hasta acabar segundo. No le bastó porque Vetel fue sexto y solo le arrebató 10 de los 13 puntos que debía superar. La victoria fue para el británico Jenson Button. Pero esta vez eso solo fue una anécdota. El tercer título de Vettel le permite igualarse en el palmarés a pilotos consagrados como Ayrton Senna, Jack Brabahm, Jackie Stewart, Niki Lauda y Nelson Piquet.
El primer golpe de teatro llegó en la misma salida. Sebastian Vettel fue tocado por detrás por el coche de Bruno Senna y sufrió un trompo que le dejó relegado a la última posición. El coche de Vettel quedó tocado por la parte de atrás derecha, con la entrada del difusor bastante machacada. Vettel habló entonces con su taller: Vuelvo al box. Pero su ingeniero le contestó que no. No regreses, tu coche está bien. Puedes seguir en la pista y recuperar posiciones, le dijeron. Y Vettel así lo hizo. Partió desde la última posición, tal como le había ocurrido en el Gran Premio de Abu Dabi. Y desde allí comenzó una remontada espectacular que le llevó a ser octavo en la séptima vuelta. Y a colocarse detrás de Alonso en la decimosexta.
Una gesta impresionante y épica, llena de riesgos y de aciertos. Vettel era consciente de que se estaba jugando el título mundial y no estaba dispuesto a tirar la toalla. Por segunda vez en tres carreras volvió a demostrar su grandeza. Daba lo mismo que tuviera que ir con neumáticos blandos, con intermedios o con duros. Era igual. Vettel era de los más rápidos y atacaba constantemente, sabiendo que su tercer título dependía de ello.
Mientras tanto, Fernando Alonso realizaba su carrera. Lanzó un ataque fulgurante en la salida y en menos de una vuelta ocupaba ya la cuarta posición, beneficiado por la colaboración de Massa. Él no podía dar más. Lo que no podía era frenar la escalada de Vettel. Y ni siquiera la lluvia que comenzó a caer en la séptima vuelta le ayudó. Hamilton, Alonso y Vettel entraron en la misma vuelta a cambiar los neumáticos y colocarse los intermedios. Pero solo dos vueltas más tarde tuvieron que regresar al taller para recuperar los slicks, porque la lluvia había parado. Poco después, entró el coche de seguridad (23ª vuelta) porque algunas piezas ensuciaban la pista. Y eso tampoco fue suficiente para el español.
|
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes
|
|
|